Bajo Cinca

Ignacio Gramún, candidato del PP a la alcaldía de Fraga

Ignacio Gramún.
Ignacio Gramún.
PP Huesca

Ignacio Gramún, de 51 años de edad y concejal del Ayuntamiento fragatino, encabezará la candidatura del Partido Popular en la capital del Bajo Cinca, según han anunciado este miércoles fuentes del partido. El candidato "popular" es fruticultor y empresario agrícola. Durante dos mandatos, su trayectoria política ha estado centrada, precisamente en la gestión del sector de la agricultura, incluida la presidencia de la Cooperativa del Cinca y la dirección de la Lonja de Mercofraga. El actual alcalde, Santiago Burgos, había trasladado a la presidencia del Partido Popular su voluntad de no optar a la alcaldía por motivos personales.

Ignacio Gramún ha expresado su agradecimiento a la dirección provincial del PP y se ha referido en los mismos términos al actual alcalde, Santiago Burgos, y a la fallecida Carmen Costa. El candidato popular ha señalado que su labor será, precisamente, continuar el proyecto popular de sus predecesores y abordar el gobierno municipal con una escucha activa. “Siendo consciente de la responsabilidad que entraña la candidatura, mi trabajo seguirá enfocado en que Fraga sea un municipio referencial en la comarca, la provincia y Aragón”, ha señalado.

En términos similares se ha pronunciado el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, que ha mostrado su certeza de que Gramún continuará con el legado de sus predecesores y defenderá “con absoluto compromiso” los intereses de la capital fragatina y sus vecinos. Oliván, además, ha mostrado su gratitud con el actual alcalde, Santiago Burgos, “que dio un paso adelante tras el fallecimiento de Carmen Costa en un gesto que demuestra su compromiso con Fraga y el Partido Popular, que queda en deuda con él por el extraordinario trabajo que ha desarrollado”.