Bajo Cinca

BAJO CINCA - CONSUMO

Guía para conocer los alimentos por el etiquetado

El departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales presenta la publicación para ofrecer información a los ciudadanos

Teresa Urzola, Pablo Martínez Royo y Eloy Torre Calvo.
Teresa Urzola, Pablo Martínez Royo y Eloy Torre Calvo.
A.S.

Mantener bien informados a los consumidores es una de las principales tareas que tienen los fabricantes y productores de alimentos. Y la principal herramienta con la que cuentan para llevarlo a cabo es el etiquetado. Por ello, el departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón ha publicado la guía ‘Conoce mejor los alimentos a través de su etiquetado’, donde sintetiza las cuestiones fundamentales de las etiquetas para hacerlas más prácticas para la ciudadanía.

La presentación de la guía tuvo lugar este jueves en el Hogar de Mayores del IASS en Fraga y corrió a cargo del director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez Royo, quien estuvo acompañado por el director provincial del IASS, Eloy Torre Calvo, y la directora del Hogar de Mayores de Fraga, Teresa Urzola.

Martínez Royo explicó que “el principal derecho de los consumidores es el derecho a la información”. Por ello, “si no tenemos esta información, difícilmente podemos ejercer nuestra libertad como consumidores para hacer nuestras elecciones de compras. Y eso es lo que venimos a presentar: un ejercicio del derecho a la información de los consumidores en materia de etiquetado de los alimentos”.

El propósito de esta guía, resumió el director general de Protección de Consumidores, es “saber lo que comemos”. De esta forma, el departamento ha elaborado este documento en el que se centra en las etiquetas de los productos, que tienen tres objetivos claves: mejorar los hábitos alimentarios, mejorar la seguridad alimentaria y facilitar la toma de decisiones.