Bajo Cinca

presupuestos

El Bajo Cinca aprueba una modificación de créditos de 4,76 millones

La partida, destinada en principio a la residencia de Fraga, queda abierta a otros centros

Pleno de la Comarca de Bajo Cinca este jueves.
Pleno de la Comarca de Bajo Cinca este jueves.
Arnau Subirá

El pleno extraordinario de la Comarca del Bajo Cinca aprobó ayer una modificación de créditos por un importe de 4.766.000 euros. Esta cuantía está dividida en cinco partidas, y entre dos de ellas se reparten 4.652.000 euros. Es el caso de las construcciones de la pasarela sobre el río Cinca (2.652.000 euros) y de las residencias comarcales (2.000.000), tema este último que propició las abstenciones del PP y Compromiso X Fraga; PSOE y PAR votaron a favor.

Tanto el PP como Compromiso X Fraga expusieron que inicialmente su intención era votar a favor de lo que se dictaminó en la comisión del martes. Sin embargo, según lamentó la portavoz popular María José Vicente, “nos hemos encontrado, a un cuarto de hora (del inicio de la sesión plenaria), que se ha cambiado lo que se dictaminó en dicha comisión, y ya no se habla de residencia comarcal, sino de residencias comarcales en plural”.

En los mismos términos se refirió Félix Romera, de Compromiso, quien insistió en estar “moralmente a favor” de la modificación presupuestaria, pero reclamó “un encaje jurídico”.

Al parecer, esta partida estaba cerrada a la futura residencia de Fraga, mientras que con la fórmula aprobada este jueves, se pretende abrir el presupuesto a la de Mequinenza, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, tal y como explicaron el presidente comarcal, Marco Ibarz, y el miembro del PAR, Jaime Borbón.

“Creo que sería un error cerrar la partida por una ese (...). Llevamos doce años con esta canción y la residencia de Fraga está como en el inicio, sin terrenos, sin proyectos y sin nada”, dijo Ibarz.

La modificación de créditos, además de las partidas mencionadas, contempla 100.000 euros para la adecuación y equipamientos para mejorar la accesibilidad a la sede comarcal, 10.000 euros para colaboración con el festival folclórico Jaminfest y 4.000 euros a colaboración con entidades benéficas.