Bajo Cinca

ANIVERSARIO

Fraga vuelve a vibrar con el “bona nit, peñeros!” por el 50é Festival

Peña Fragatina arranca la celebración de su medio siglo de vida que se extenderá durante todo el fin de semana

Fraga está inmersa en ambiente de pilares, con las calles impregnadas de blanco y naranja.
Fraga está inmersa en ambiente de pilares, con las calles impregnadas de blanco y naranja.
A.S.

El “bona nit, peñeros!” que de manera oficiosa marca el inicio de las fiestas -la oficial es propiedad del cohetaso- ha regresado a Fraga en la noche de este viernes. En ambiente de pilares, con las calles impregnadas de blanco y naranja como en octubre, esta esperada expresión hizo vibrar a los fragatinos y fragatinas que, pocos minutos después, se han adentrado en el plato fuerte de la celebración del medio siglo de vida de Peña Fragatina, el 50é Festival, que se extenderá hasta el lunes.

Todo ha comenzado con la Gran Quedada Peñera, que se había convocado en el bar Cítara a las 20:00 horas, aunque la inmensa mayoría ya llevaba un buen rato calentando los motores. Desde ahí, alrededor de las 21:00, la tromba peñera ha partido, al ritmo de la Charanga Labancha, hacia el Puente Grande donde ha tenido lugar el pregón y el cohetaso.

La apertura del recinto en el que se desarrollarán los conciertos de este “mini Pilar” ha tenido lugar a las 23:00, y a las 23:30 estaba previsto que comenzara el primero de los dos conciertos programados para este viernes, el de Aquellos Cantos Locos, grupo tributo a El Canto del Loco. Hey! Pachucos y la tradicional peña de guardia ha puesto  el broche de oro a esta primera noche de conmemoración de Peña Fragatina.

Desde este viernes y hasta el lunes, los fragatinos podrán disfrutar de un amplio espacio de food trucks, actividades para todas las edades y campeonatos de guiñote y beer pong. Todo ello se desarrollará en el parque de La Pinada, que la entidad peñera ha dispuesto para celebrar sus primeros 50 años de existencia.

En la mañana de este sábado se desarrollarán un taller de circo y espectáculo a cargo de la compañía La Raspa y el concierto de Lorena Margalló. Por la tarde, tendrán lugar las semifinales de la gymkana peñera y el torneo de guiñote, y por la noche actuarán Besos de Perro y Gato López, tributos a Marea y Ska-P.