Bajo Cinca

centros asistenciales

La Residencia Sagrado Corazón de Fraga amplía sus instalaciones

Cuenta con seis plazas nuevas y podrá albergar hasta 85 residentes

Ignacio Gramún y Santiago Burgos, en la bendición de las habitaciones.
Ignacio Gramún y Santiago Burgos, en la bendición de las habitaciones.
Á. S.

La Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Fraga inauguró ayer la ampliación de sus instalaciones, que permitirán albergar a seis usuarios más. Con esta obra, el centro podrá acoger hasta 85 residentes y dará un ligero respiro a su lista de espera ante la “gran demanda” existente.

“La lista de espera se reducirá bastante, porque son seis habitaciones nuevas. Es algo necesario en Fraga porque hay muchas personas mayores y pocas plazas residenciales”, explicó Natalia Fortón, directora de la residencia, tras la inauguración de la obra, en la que también estuvieron presentes el alcalde en funciones de la ciudad, Santiago Burgos, el candidato a la alcaldía, Ignacio Gramún, y Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón.

Tal y como avanzó Fortón, esta obra, que ha costado algo más de 370.000 euros y para su ejecución ha contado con una ayuda de los fondos europeos Next Generation, supone la primera de las dos fases de ampliación de la Residencia Sagrado Corazón. La segunda, dijo, todavía no tiene fecha prevista.

Estas seis plazas residenciales se suman a las 79 con las que ya contaba el centro, y a las 20 de centro de día que ha comenzado a ofertar este mismo año.