Bajo Cinca

SUCESO

Controlado el incendio de un autobús en Fraga que se dirigía al Monegros Desert

El vehículo ha ardido por un fallo mecánico aunque el conductor y sus 50 ocupantes han resultado ilesos

Bomberos y Guardia Civil junto al camión incendiado en Fraga.
Bomberos y Guardia Civil junto al camión incendiado en Fraga.
Guardia Civil

Dos equipos de Atestados de la Guardia Civil de Fraga han evacuado al conductor de un autobús y a los 50 pasajeros que se dirigían al Monegros Desert Festival tras sufrir un fallo mecánico e incendiarse el vehículo este sábado en la N-II, en Fraga. Finalmente todos los ocupantes del vehículo han resultado ilesos.

El incendio se ha producido sobre las 14:30 horas de este sábado cuando un autobús que circulaba por la N-II, en el  termino municipal de Fraga, al parecer debido a algún fallo mecánico ha sufrido un incendio en el kilómetro 426 de la citada vía, han informado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

Hasta el lugar se han dirigido al lugar varias patrullas de tráfico de la Guardia Civil que estaban en prevención de la seguridad vial en esa carretera con motivo del acceso de los asistentes al festival de música de los Monegros.

La primera patrulla en llegar al lugar han sido los dos equipos de Atestados de Tráfico de Fraga quienes han evacuado de manera urgente a los 50 ocupantes y al conductor que han abandonado el autobús y han resultado ilesos. Estos han intentado apagar el fuego con un extintor sin éxito debido a la fuerza que había cogido el fuego. Por este motivo, han tenido que esperar a la llegada de los bomberos que han acudido con dos todoterrenos y dos camiones motobombas y han controlado el incendio del vehículo e incluso algo de la margen de la carretera que se ha visto afectada y ha comenzado a arder.

La carretera ha quedado completamente cortada durante aproximadamente una hora y cuarto y una vez que el fuego ha  quedado completamente apagado los agentes de tráfico de la Guardia Civil han procedido a dar paso alternativo debido a que el autobús ocupaba completamente el carril en sentido Lérida.

El trafico se ha restablecido a las 18:45 horas tras ser retirado el autobús calcinado por una grúa.