Bajo Cinca

OBITUARIO

Adiós a Gilo Andreu, el cronista de la U.D. Fraga

Reportero y corresponsal de Diario del AltoAragón, falleció este lunes a los 80 años

Homenaje realizado al periodista Hermenegildo Andreu por la Cadena SER.
Homenaje realizado al periodista Hermenegildo Andreu por la Cadena SER.
D.A.

La afición de la Unión Deportiva Fraga ha perdido a uno de los suyos. La familia Andreu-Alins comunicó ayer el fallecimiento de Hermenegildo Andreu (1943-2023), más conocido como “Gilo” Andreu, periodista deportivo en M80 Radio y Cadena SER, corresponsal en DIARIO DEL ALTOARAGÓN y “defensor del club, de la ciudad y de los suyos”, señala Gonzalo Portolés, expresidente del equipo bajocinqueño durante doce temporadas.

Un hombre “peculiar”, indica, “querido por todos” y con quien labró una “buena amistad” y “estrecha relación personal” en el tiempo que unieron sus caminos gracias a la Unión Deportiva.

La carrera de Gilo siguiendo al equipo comenzó en los años 70 y se extiende por las décadas 80 y 90 convirtiéndose en la voz de los éxitos del conjunto bajocinqueño. A través de la radio y el Diario narró el ascenso a Segunda B en el año 1987 y los cuatro campeonatos de la Tercera División de España entre 1990 y 2003. “Toda su vida la dedicó a seguir al Fraga en las buenas y en las malas”, valora Portolés, que recibió del reportero dos álbumes de recortes de la historia del equipo nada más entrar al club.

Accidente de Guruceta

Lamentablemente, Gilo se prodigó también en el periodismo de sucesos al narrar el fallecimiento del árbitro Carlos Guruceta. En el “ojo del huracán” tras pitar el Real Madrid-F.C. Barcelona, el colegiado perdió la vida en un accidente de tráfico en Fraga y Gilo fue el primero en llegar al lugar de los hechos y contar la noticia.

“Una pérdida irreparable”, lamenta el expresidente de la U.D. Fraga, que le brindó un homenaje en 2011 por su dedicación, labor y vocación por el equipo.