Bajo Cinca

sanidad

El Bajo Cinca pide ambulancias adecuadas para ir por los cascos urbanos

La Comarca y Fraga piden que los vehículos sean de menores dimensiones y que los trabajadores del servicio alertan de las dificultades de acceso

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el presidente comarcal, José Javier Ferrer, firmaron el acuerdo.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el presidente comarcal, José Javier Ferrer, firmaron el acuerdo.
Comarca del Bajo Cinca

La Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga piden que se tengan en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores del servicio de transporte urgente sanitario en referencia a la solicitud de vehículos de soporte vital básico adecuados para el acceso a los cascos urbanos de los municipios de la comarca.

El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Javier Ferrer, y el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, firmaron ayer martes una petición conjunta en la que solicitan vehículos de soporte vital básico de menores dimensiones a la empresa adjudicataria del servicio, Grupo Ambulancias Tenorio.

Tras reunirse en varias ocasiones con los empleados de dicha compañía, estos han puesto de manifiesto que el tamaño de las actuales ambulancias no es el adecuado para acceder y realizar maniobras en los cascos urbanos de los municipios del Bajo Cinca, especialmente en el Casco Histórico de Fraga, explican desde el Consistorio fragatino en un comunicado de prensa.

En el acto de firma también estuvieron presentes el consejero comarcal Amadeo Sampietro; el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fraga, Ángel Cabrera, y representantes de los trabajadores de la empresa Grupo Ambulancias Tenorio.

Ambas entidades mantuvieron con anterioridad reuniones con los trabajadores de dicha empresa el pasado mes de julio, en las que se puso de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan a la hora de acceder a los cascos urbanos de los municipios bajocinqueños con los actuales vehículos, en especial el de Fraga. Según los empleados -indican desde la Comarca del Bajo Cinca en una nota de prensa - los vehículos son demasiado grandes, lo que les ocasiona graves dificultades de acceso y maniobra.

En dicha solicitud se insta a la empresa a que destine los vehículos de transporte adecuados para realizar las labores de soporte vital básico dentro de los cascos urbanos, de forma que garanticen un servicio de calidad tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Con esta petición, tanto la entidad local como la supramunicipal “buscan mejorar la calidad de un servicio esencial para toda la ciudadanía suscribiendo las reivindicaciones y las demandas de los trabajadores”, afirman.

En este sentido, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, desea que con esta firma conjunta “la empresa adecue las ambulancias que se consideren para poder atender correctamente a todas estas personas”.

“Con esta firma no solamente se trata de que esta empresa tenga en cuenta la petición de los trabajadores, sino que al final también redunde en beneficio de la ciudadanía”, dijo el primer edil fragatino, indicando que “no puede haber personas de primera y personas de segunda”.

Por su parte, el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Javier Ferrer, indicó que “desde la entidad comarcal nos hemos querido adherir a la reivindicación de los trabajadores, puesto que creemos esencial que este servicio se ejecute con la máxima calidad para todos los implicados”.

Recordó que trabajar al unísono y en una misma dirección es el camino para conseguir propósitos que beneficien a toda la comarca y a todos sus habitantes. Asimismo, el presidente bajocinqueño manifestó que desde la entidad comarcal siguen “trabajando para que todos nuestros municipios tengan las mismas oportunidades”.