Bajo Cinca

PROGRAMACIÓN

Fraga presenta unas Fiestas del Pilar de aniversario

Del 10 al 15 de octubre, la capital bajocinqueña celebrará sus fiestas mayores en honor a la Virgen del Pilar

Presentación de la Fiestas del Pilar 2023 en el consistorio de Fraga.
Presentación de la Fiestas del Pilar 2023 en el consistorio de Fraga.
Ayuntamiento de Fraga.

El Ayuntamiento de Fraga y Peña Fragatina han presentado la programación de las Fiestas del Pilar 2023, que tendrán lugar entre el 10 y el 15 de octubre.

La celebración arrancará con el tradicional ‘coetasso’ que este año regresará a la plaza de España tras no poder celebrarse allí el año pasado debido a las obras de reurbanización que estaban produciéndose.

Otra de las novedades de estas fiestas será el cambio de ubicación del Gran Castillo de Fuegos. El broche de oro de las fiestas se acostumbraba a celebrar en el parque fluvial, pero este año, por motivos de seguridad, se decidió cambiarlo al parque del Castillo, cuyo acceso quedará restringido durante la realización de los fuegos artificiales. Es uno de los aspectos que ha destacado la técnico de fiestas, Mapi Aquilué, que considera que es “un lugar idóneo para hacerlo ya que todos los fragatinos podrán verlo desde sus casas”.

Bodas de oro de la Peña Fragatina

Para esta edición en la que Peña Fragatina cumple 50 años de su creación, se han preparado alrededor de 150 actividades. Entre ellas destacan las actuaciones musicales de Los Rebeldes, Burning, Paco Pil, Maldita Nerea y Vicco, cada una en homenaje a una década de su existencia. También regresan actividades tradicionales como el ‘tocho ensabonat’ o la ‘billetae’ y cada noche habrá sesión de baile con orquesta en la estación de autobuses.

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha comentado que “no hay excusa para no quedarse en Fraga del 10 al 15 de octubre”. y que “espero que sean unas fiestas respetuosas, tolerantes y, sobre todo, ejemplares”.