Bajo Cinca

ATLETISMO

El CA Fraga, con ambición

El club celebró el lunes una reunión con las familias sobre la actual temporada

Un momento de la reunión celebrada el lunes.
Un momento de la reunión celebrada el lunes.
S. E.

El Club Atletismo Fraga Bajo Cinca va arrancando la temporada de atletismo. Por este motivo el lunes el club se reunió con los padres de los jóvenes atletas en las instalaciones de Serauto, concesionario Citroen de Fraga, para informarles de la nueva temporada. Eloy Mur, que tras un pequeño paréntesis vuelve al club, ahora, al menos de momento, más en labores directivas que técnicas, explicaba el motivo de esta reunión.

“Es un poco como el inicio de la temporada, y también para trasladar a las familias que queremos ser más ambiciosos. El club lleva casi una década y media funcionando y hemos demostrado que podemos sacar atletas desde la cantera que luego han sido medallistas nacionales e incluso internacionales. Tenemos la instalación, los técnicos y desde luego los atletas, pero nos falta lo siguiente. Y es que queremos que esos atletas que despuntan se queden en Fraga con nosotros, que no se vayan a otros clubes. Queremos trabajar en la misma línea, pero que desde Sub 16 tengan algún tipo de beneficio por el hecho de seguir aquí, becas, ayudas, material, desplazamientos... tenemos que trabajar en eso porque tampoco es fácil y hace falta apoyo público y privado”.

Atletas como Javi Cruz o Elena Guiu han dejado el club para seguir progresando, y la última perla fragatina, la velocista Elena Daniel, no va a continuar el año próximo, aunque todavía no se conoce su destino. En todo caso, hay cantera, con atletas como el lanzador Rubén Cruz, que acaba de batir el récord de España de peso Sub 14. “Hay atletas que están llegando desde abajo, pero otros se van, y como digo, teniendo instalaciones y técnicos, nos falta ese poco más para retenerlos”, remarcaba Mur.

La estructura deportiva la forman siete técnicos. Víctor Arribas es el coordinador y el entrenador de pruebas técnicas, además de llevar directamente a los cadetes. Sonia Pacheco, Carla Felip e Iria Pujol se encargan de los más pequeños, iniciación y prebenjamín. Carla e Iria, también, de benjamines y alevines, Tomás Infantes trabaja con los infantiles. Además Javi Portolés lleva el grupo de velocidad y Sara Herraiz, el fondo y la marcha.

El club tiene ahora mismo en torno al centenar de licencias desde las categtorías escolares a las federadas, una cifra que más o menos se mantiene estable los últimos años, y además cuenta con varios grupos de running en el que hay medio centenar de personas.

En cuanto a retos en lo deportivo, Mur bosquejaba un futuro en el que el club también quiere dar pasos. “Queremos darle más importancia a las competiciones por equipos y reforzarlas. Poco a poco vamos pudiendo presentar equipos competitivos en los Campeonatos de Aragón, y queremos seguir por ahí para que en un futuro no demasiado lejano podamos pensar en presentar equipos a la Liga Nacional en Segunda División”.