Bajo Cinca

PATRIMONIO

La DGA y el consistorio de Fraga ponen en marcha la mejora de Villa Fortunatus

Las obras sustituirán el cerramiento de la fachada remplazarán las placas actuales de policarbonato

Vista de la intervención en Villa Fortunatus.
Vista de la intervención en Villa Fortunatus.
D.G.A.

Representantes del Ayuntamiento de Fraga se reunieron recientemente con la directora general de Patrimonio Cultural de la DGA, Gloria Pérez y el asesor del gabinete de Medio Ambiente y Turismo del Ejecutivo aragonés, José Luis Moret, para avanzar en las labores de mejora y mantenimiento del yacimiento de Villa Fortunatus, conjunto histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2004.

Durante el encuentro, la directora general explicó que en las próximas semanas se llevará a cabo la sustitución de parte del cerramiento de la fachada suroeste, actuación que ya cuenta con una partida económica aprobada de 47.000 euros.

Para ello, se reemplazarán las placas de policarbonato que actualmente se encuentran en un estado de notable deterioro por chapa microperforada de mayor resistencia y duración, con objeto de dar solución a los daños y lesiones que sufre el cerramiento del yacimiento. Así se consigue también garantizar el estado de conservación del BIC.

Ignacio Gramún, alcalde del municipio, valora“positivamente” el compromiso de la DGA por impulsar este yacimiento romano y ambas partes se han comprometido a trabajar en un proyecto que incluya mejoras en los accesos peatonales y en vehículo a esta villa romana, así como la adecuación de un aparcamiento.