Bajo Cinca

suceso

Detenidas cuatro personas por el robo de 3.100 kilos de almendras en Ballobar

Son vecinos de Huesca y fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando estaban descargando mercancía de un vehículo

Sacos llenos de almendras incautados por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga.
Sacos llenos de almendras incautados por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga.
GUARDIA CIVIL

Cuatro personas, de entre 23 y 49 años y vecinos de Huesca, han sido detenidas por el robo de unos 3.100 kilos de almendras en la zona de Ballobar, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. Las detenciones se produjeron a raíz de una denuncia interpuesta por un agricultor por el hurto de 2.800 kilos de almendras que se encontraban ya recogidas y almacenadas en un contenedor, en una zona agraria de Ballobar.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga iniciaron una investigación para localizar a los autores de los hechos, previendo que pudieran cometer más robos en la misma zona.

De las gestiones realizadas por los agentes y con la colaboración ciudadana se pudo organizar un dispositivo con la finalidad de sorprender a los autores ‘in situ’. Finalmente, el pasado 13 de noviembre, los supuestos autores fueron sorprendidos cuando estaban descargando almendras de un vehículo, hallándose 200 kilos en su interior y otros 100 ya descargados, separados y preparados en varios sacos dispuestos para la venta. El valor de lo sustraído asciende en el mercado a unos 3.000 euros aproximadamente. Los detenidos quedaron en libertad con la obligación de personarse en el Juzgado de Fraga cuando sean requeridos.