Bajo Cinca

GUARDIA CIVIL

Detenido cuando intentaba robar en un domicilio en Fraga

El presunto autor fue sorprendido por los vecinos del edificio mientras intentaba acceder al interior de una vivienda

Utilizaba, presuntamente, el método de “impresioning” o llave falsa.
Utilizaba, presuntamente, el método de “impresioning” o llave falsa.
G. C.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, han detenido a una persona como supuesto autor de un delito de robo en interior de vivienda habitada en grado de tentativa y un delito de lesiones leves por agresión con arma blanca. El presunto autor, fue sorprendido por los vecinos del edificio mientras intentaba acceder al interior de una vivienda, mediante el método “impresioning” o llave falsa.

Según han informado desde la Benemérita, este lunes, en dependencias de la Guardia Civil de Fraga, se recibió un aviso telefónico por parte de un vecino de la localidad de Fraga, alertando que una persona estaba intentando robar en la vivienda contigua a la suya, al observar como forzaba la cerradura. Inmediatamente, acudieron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Fraga y de Zaidín junto con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, encontrándose al supuesto autor de los hechos, retenido por los vecinos, el cual había asestado una puñalada con un arma blanca a uno de los moradores del edificio, produciéndole lesiones de carácter leve.

En el momento de la detención, el supuesto autor hacía uso de un auricular conectado a su teléfono móvil, por el que posiblemente pudiera estar en contacto con un cómplice que esperaba en el exterior del edificio, haciendo labores de vigilancia. Así mismo, en el lugar de los hechos, los agentes encontraron una serie de utensilios, que son necesarios para abrir cerraduras mediante la técnica conocida como impresioning o llave falsa, para acceder al interior de las viviendas.

Por parte de los agentes, se continúa la investigación para la localización de la segunda persona implicada, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Por estos hechos, la Guardia Civil de Fraga, procedió a la detención de un varón de 39 años vecino de Lérida como presunto autor de un delito de robo en interior de vivienda habitada en grado de tentativa y un delito de lesiones leves.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, fueron entregadas junto con el detenido y los efectos utilizados para la comisión de los delitos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Fraga, quedando en libertad con cargos.