Bajo Cinca

suceso

En estado crítico una vecina de Ontiñena tras ser agredida por su pareja

Un hombre ha sido detenido en Lérida como supuesto autor de la agresión a su cónyuge en el domicilio este domingo

Municipio de Ontiñena
Municipio de Ontiñena
Ayuntamiento de Ontiñena

Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo en Lérida a un hombre acusado de un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género por agredir a su pareja en la localidad de Ontiñena.

Según fuentes consultadas, la detención se produjo en la localidad catalana porque la mujer ingresó en el Hospital Arnau de Vilanova de la localidad que se encuentra en estado crítico, según el Diario El Segre.

El hospital avisó a la policía catalana de que las heridas de la mujer eran compatibles con un caso de violencia de género y los Mossos arrestaron al hombre “en los alrededores del hospital”.

El caso está siendo investigado desde la Guardia de Huesca y el detenido ya se encuentra arrestado en dependencias policiales de la provincia oscense restar declaración judicial.

Los hechos han causado un enorme revuelo en la localidad a última hora de este domingo por la presencia policial y efectivos sanitarios que trasladaron a la mujer en una ambulancia hasta el Hospital Arnau Vilanova de Lérida. Y ha sido en el propio hospital donde los agentes han detenido al presunto autor de los hechos.

Un suceso que ha provocado un profundo “malestar” y “consternación” en la localidad bajocinqueña como así afirmó ayer el alcalde de Ontiñena, José Javier Ferrer, quien ha expresado que los vecinos no dan crédito a lo sucedido al tratarse de una pareja de jubilados, cada uno de ellos con edades que superaban los 60 años y que vivía en su domicilio de Ontiñena desde hace 30 años, ambos empadronados en la misma población.

“Nos ha sorprendido”, ha reiterado el alcalde quien ha indicado que este lunes por la mañana patrullas de la Guardia Civil han custodiado el domicilio donde se produjeron los hechos para tratar de esclarecer este caso de tentativa de homicidio.