Bajo Cinca

sucesos

La Guardia Civil localiza a un cazador furtivo en Fraga

El cuerpo localizó un cazador furtivo con diversas armas blancas y de fuego de gran calibre, por lo que procedió a denunciarlo e incautar las armas

Armas intervenidas a un cazador furtivo de Fraga.
Armas intervenidas a un cazador furtivo de Fraga.
OPC

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Fraga tenían conocimiento de que se podrían estar llevando a cabo prácticas de furtivismo, en horario nocturno, próximo al margen izquierdo del rio Cinca, por lo que se movilizaron para tratar de localizar a los cazadores.

El pasado 20 de enero, sobre las 20:30 de la noche, los Guardias Civiles observaron un vehículo estacionado escondido entre árboles frutales, por lo que decidieron realizar una batida a pie encontrándose el cazador a unos 150 metros, en un cebadero armado con una escopeta, procediendo los agentes a identificarlo.

Posteriormente en el interior del vehículo se hallaron dos armas de fuego más, una de ellas ya municionada y lista para su uso y un cuchillo de remate.

Por lo expuesto, los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Fraga procedieron a intervenir las armas localizadas, una escopeta del calibre 12, una carabina del calibre 22, un rifle del calibre 7 mm REM, un cuchillo de remate de 21 cm doble hoja puntiagudo y una linterna.

De la actuación se realizan en total siete infracciones que supuestamente vulneran lo dispuesto en la Ley 1/2015 de Caza de Aragón y en el Reglamento de Armas y Explosivos, que serán remitidas al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón de Huesca y a la Subdelegación del Gobierno de Huesca, al incurrir en infracciones a la vigente Ley de Caza y al Reglamento de Armas.

Todos los efectos intervenidos han sido entregados a la Intervención de Armas y Explosivos de Fraga, a disposición de lo que disponga la Autoridad Gubernativa.