Bajo Cinca

turismo

Invertido un millón de euros en sostenibilidad turística

El plan comarcal avanza “a buen ritmo” con seis de doce intervenciones finalizadas

Entrega de obras de sostenibilidad turística en Ballobar.
Entrega de obras de sostenibilidad turística en Ballobar.
Comarca del Bajo Cinca

La Comarca del Bajo Cinca continúa invirtiendo en materia de sostenibilidad turística. El total destinado ya ha alcanzado los 1.000.000 de euros de los 2.312.500 con los que cuenta el Plan de Sostenibilidad Turística concedido en 2020.

La institución supramunicipal traslada, a través de una nota de prensa, que se está avanzando “a buen ritmo” en dos vías. Por un lado, se actúa en cada uno de los 11 municipios bajocinqueños con el fin de crear espacios y zonas enfocadas al turismo sostenible. La segunda iniciativa es la adecuación de una oficina turística comarcal en la sede de la Comarca del Bajo Cinca. No obstante, se están “barajando distintas opciones” con el fin de poder invertir el monto restante de la dotación económica.

En estos momentos, de las doce actuaciones aprobadas se han terminado seis. Estas serían la oficina comarcal de turismo y las intervenciones en los municipios de Ballobar, Velilla de Cinca, Zaidín, Torrente de Cinca y Belver de Cinca. Por su parte, en Candasnos y Chalamera ya han comenzado estas obras, mientras que en breves lo harán las de Ontiñena y Osso de Cinca. Por su parte, los consistorios de Mequinenza y Fraga ya han presentado sus propuestas.