Bajo Cinca

#soydelaltoaragón

Embou trabaja para hacer de Aragón uno de los territorios mejor conectados

El índice de cobertura de banda ancha en Bajo Cinca roza el 100 %

José María Navarro, director del Área de Empresas de Embou, destaca la amplia gama de servicios que ofrecen.
José María Navarro, director del Área de Empresas de Embou, destaca la amplia gama de servicios que ofrecen.
S. E.

Embou, la operadora 100 % aragonesa, ofrece un índice de cobertura de banda ancha en el Bajo Cinca que roza el 100%, según avanza José María Navarro, director del Área de Empresas de la compañía, quien explica que ante este altísimo porcentaje, las actuaciones en el territorio pasarían por “reforzar capacidades o tecnologías”, ya que “el despliegue está hecho ya en casi toda la comarca”.

Navarro apunta que Embou ofrece “servicios de acceso en banda ancha y conectividad a internet en cualquier tecnología”, con la fibra óptica como mayor exponente “porque es la tecnología más premium, que da más calidad y con más capacidad”.

En este sentido, la operadora, perteneciente al grupo Masmóvil, ofrece servicios y “soluciones a medida” a las empresas en una época en la que las TIC (tecnologías de la información y comunicación) son una valiosa e importante herramienta de trabajo.

Su catálogo de servicios para empresas va desde Internet de alta velocidad óptima para cada caso (wimax /fibra óptica /satélite); telefonía fija, centralitas virtuales avanzadas y servicios de voz IP; o telefonía móvil con amplia red de cobertura, hasta ‘backup’ en conectividad, telefonía fija o en ambas para garantizar alta disponibilidad; servicios vISP para empresas (correo, dominios, certificados SSL y alojamiento web) y virtualización de servidores dedicados y compartidos; ciberseguridad, IOT (internet de la cosas) o integración de la inteligencia artificial en los diferentes procesos de negocio.

Navarro resume asegurando que pueden cubrir “toda la necesidad que tenga un cliente a nivel de comunicaciones profesionales”. También es amplia la gama de tarifas -destaca- y subraya que dan “servicios de contingencia a empresas que lo requieran, tengan presupuesto y valoren mucho tener calidad de servicio”. Navarro expone, en el capítulo de contingencias, que ofrecen “medios físicos diferenciados” para que el cliente “tenga supervivencia” en caso de, por ejemplo, rotura de la acometida de fibra óptica por parte de una excavadora que trabaja en unas obras en la zona donde se localiza la empresa.

El director del Área de Empresas de Embou también reseña el internet de las cosas para administraciones públicas y la división de IA abierta hace cuatro años en el grupo.

En su compromiso social y empresarial, Embou quiere llegar a todos los rincones del territorio para reducir la brecha digital entre el ámbito rural y el urbano y hacer de Aragón una de las comunidades mejor conectadas.