Bajo Cinca

#SOYDELALTOARAGÓN

J. A. Chiné, una firma familiar que ‘viaja’ por España y Europa

Se enfoca en ofrecer servicios a las empresas más próximas

Víctor Chiné destaca que siempre han estado “a la vanguardia” para satisfacer las necesidades sus clientes.
Víctor Chiné destaca que siempre han estado “a la vanguardia” para satisfacer las necesidades sus clientes.
S. E.

Una trayectoria de tres décadas avala la profesionalidad de la empresa fragatina Transportes J.A. Chiné, dedicada al transporte, tanto nacional como internacional, de mercancías por carretera. Se trata de una firma familiar que ha ido creciendo, especializándose en transportes de gran volumen, hasta contar con una flota de unos 35 vehículos que, de media, llevan a cabo 7.000 servicios anuales.

Víctor Chiné, gerente de la empresa, explica que el planteamiento actual es potenciar su relación profesional con empresas de la zona, aunque en su cartera de clientes ya figuran sociedades como Becton Dickinson (Fraga), Hidracinca (Monzón), Cargill (Mequinenza), Liven Agro (Fonz) o DS Smith (Alcolea de Cinca), entre otras.

Aunque la empresa actual se constituyó como tal hace 29 años, el germen lo sembró, a mediados de los años 70 del pasado siglo, Juan Antonio Chiné, padre de Víctor, quien comenzó con un camión a realizar transporte de graneles, principalmente. Con los años compró un tráiler, empezó a trabajar con industrias auxiliares del automóvil y la empresa fue creciendo y enfocándose al transporte de mercancía de gran volumen.

“Es una de las empresas pioneras de la Comunidad”, asegura Víctor Chiné, al ser una de la primeras que adquirió remolque específico para el transporte de mercancía de gran volumen. Por ello, no duda en asegurar que J.A. Chiné siempre ha estado “a la vanguardia” para intentar satisfacer las demandas de sus clientes.

En su continuo crecimiento, la empresa siguió ampliando su flota de vehículos y, a las rutas nacionales que realizaba y realiza con la zona centro de España, Cataluña y Levante, principalmente, añadió transportes internacionales con destino a países como Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

“Se fueron diversificando los clientes y las industrias a las que prestamos servicio”, explica Víctor Chiné, que remarca: “Nos estamos especializando, sobre todo, en servicios a empresas de proximidad. Intentamos que nuestros clientes sean lo más cercanos posible”. Los transportes de J.A. Chiné son tanto para facilitar la salida y distribución (nacional o internacional) de los productos y artículos que fabrican sus clientes como para importar las materias primas o auxiliares que estas empresas precisan en sus procesos productivos.

El estándar de calidad de J.A. Chiné -“superior a la media”- viene avalado por los certificados ISO 9001 y el Sello de Responsabilidad Social de Aragón.