Bajo Cinca

CERTAMEN

La Feria de Zaidín bate récord de participación con noventa puestos

El presidente de la DPH ha visitado la cita y ha destacado el "pilar fundamental" del sector primario en el Bajo Cinca y el resto de la provincia

Visita de las autoridades a la Feria de Zaidín.
Visita de las autoridades a la Feria de Zaidín.
DPH

“Récord de participación y de público”. Es el resumen que ha hecho la alcaldesa de Zaidín, María José Vicente, sobre la feria multidisciplinar que alberga este domingo el municipio en el marco de sus Jornadas Culturales.

“Muchísima gente por las calles y un día fabuloso”, ha continuado  diciendo la alcaldesa, quien se ha mostrado encantada con el buen desarrollo de la jornada a la que acudió también el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver.

Unos noventa puestos han vestido de color y llenado de aromas la plaza de la Iglesia, la calle Mayor y la avenida San Antonio Abad, con una amplia variedad de propuestas.

Gastronomía, bisutería y complementos, esoterismo, artesanía y decoración, antigüedades, libros, regalos, maquinaria agrícola... Zaidín se ha convertido en un gran bazar en el que se podía encontrar de todo. La cita se completa con el campeonato de datchball en el que compitieron importantes equipos y deportistas. También hay presencia de asociaciones, degustaciones, música y espectáculos de calle.

La XVII la Feria de Zaidín ha vuelto a contar con uno de sus puestos más veteranos, el de Forn Nou, establecimiento con tres generaciones de panaderos y reposteros a sus espaldas en la localidad. 

Además, hay representación del sector primario con una exposición de tractores y de maquinaria agrícola en una edición en la que ha estado marcada por las dificultades de este sector. De hecho, la agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas, no solo de Zaidín, sino de toda la comarca.

El sector primario, "orgullo rural"

Isaac Claver ha destacado que “el sector primario en la provincia de Huesca combina la innovación y también una bonita tradición heredada de padres a hijos”. Además, en el Bajo Cinca “son un pilar fundamental de la actividad económica y representan perfectamente el orgullo rural que sentimos por nuestra tierra. Un orgullo que, junto con el talento de nuestra gente y el esfuerzo diario hace que trabajemos, desde la Diputación, día a día con mayor motivación”.

El presidente ha agradecido a la alcaldesa, a toda la corporación municipal y a todas las asociaciones su implicación y esfuerzo, y la invitación a su Feria y ha afirmado que “en tanto en cuanto esta cita no pare de crecer será un buen indicador de que Zaidín y los pueblos del Bajo Cinca tienen mucho dinamismo y están muy vivos”.