Cinca Medio

RECONOCIMIENTO

Galardón para Protección Civil de la Comarca de Cinca Medio

El Gobierno de Aragón reconoce la labor de esta agrupación de voluntarios, que tiene más de veinticinco años de vida

Mayte Pérez entregó el reconocimiento a la Agrupación de Voluntarios del Cinca Medio, que recogió Carlos Forniés.
Mayte Pérez entregó el reconocimiento a la Agrupación de Voluntarios del Cinca Medio, que recogió Carlos Forniés.
Comarca Cinca Medio

La Agrupación de Voluntarios de la Comarca de Cinca Medio que tiene más de 25 años de vida recogió este lunes un reconocimiento del Gobierno de Aragón en el Día Internacional de Protección Civil.

Según informan desde la Comarca mediocinqueña en una nota de prensa, los galardones correspondientes a 2019 no pudieron entregarse el año pasado, y el lunes fueron entregados por la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, acompañada por la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, felicitó a la agrupación y a todos aquellos que han pasado por ella en estas décadas de historia mostrándoles “nuestro reconocimiento y sincera admiración por su trabajo y dedicación altruista de servicio a nuestros vecinos y vecinas como voluntarios, y más en este año que ha sido tan complicado con pandemia sanitaria, emergencias meteorológicas y todo aquello que ha requerido de su colaboración”.

Por parte de la Agrupación de Cinca Medio, su vicepresidente, Carlos Forniés, quien recogió el reconocimiento, leyó el siguiente mensaje: “Es para la Agrupación un honor recoger este reconocimiento. El 2020 ha sido un año complicado para todos. Este reconocimiento va dedicado a todos esos héroes invisibles de la Red de Voluntarios de Emergencias de Aragón que se han volcado en el combate a la pandemia arriesgándose por los demás de forma totalmente altruista”.