Cinca Medio

EDUCACIÓN

El programa educativo Aula en bici llega a 800 alumnos de primaria en Monzón

Organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, incluye clases tanto teóricas como prácticas de 3º a 6º

Programa educativo Aula en bici de Monzón.
Programa educativo Aula en bici de Monzón.
S.E.

Un año más, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón pone en marcha el programa Aula en bici, del que este curso se están beneficiando alrededor de 800 alumnos de 3º a 6º de primaria de los cinco centros de la ciudad.

Siguiendo un calendario establecido por los propios centros, los alumnos del Joaquín Costa están recibiendo esta semana las clases teóricas y prácticas de este programa educativo que persigue fomentar la correcta utilización de la bicicleta y su conservación, el conocimiento de la seguridad vial, la importancia de la responsabilidad y la solidaridad y el compañerismo con el uso de la bicicleta. Las próximas semanas la actividad se ha desplazará al Minte, Aragón y Santa Ana.

Las sesiones tanto teóricas como prácticas, impartidas por técnicos de la Asociación Aula en Bici-Hozona, se han diseñado adaptándolas a la nueva situación sanitaria con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Los alumnos de 3º y 4º de Primaria aprenden a utilizar la bicicleta de forma segura y responsable en el patio de los colegios mientras que los de 5º y 6º realizan excursiones por los alrededores de la ciudad, con la colaboración de la Policía Local.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, explica que “esta actividad tiene muy buena acogida en los centros, que la han incorporado como una más de sus actividades anuales. Consideramos que es muy beneficiosa para los alumnos ya que no solo toman conciencia de la necesidad de practicar una actividad física en el tiempo libre sino que contribuye a que vean la bicicleta como un medio de transporte saludable, lo que nos ayuda a seguir sumando seguidores a nuestro objetivo de lograr una ciudad más sostenible, especialmente ahora que estamos elaborando los caminos escolares por los que los estudiantes se desplazarán en bici a sus colegios e institutos de forma segura”.

Programa educativo Aula en bici de Monzón.
Programa educativo Aula en bici de Monzón.
S.E.