Cinca Medio

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Monzón aumenta su presupuesto y las inversiones en la ciudad

Será de 20.982.000 euros, con más dotación en Riosol y con 6,6 millones de inversiones en todos los ámbitos y sectores

Isaac Claver, alcalde de Monzón, junto a Marta Montaner, concejala de Hacienda.
Isaac Claver, alcalde de Monzón, junto a Marta Montaner, concejala de Hacienda.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón celebrará este viernes pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales del presente ejercicio, que ascienden a 20.982.000 euros, de los que 6.665.000 euros se destinarán a inversiones y que destinan montantes mayores que en ejercicios anteriores a la residencia Riosol, a la limpieza o a la innovación, entre otros sectores.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejala de Hacienda, Marta Montaner, desglosaron este documento, cuyo montante consolidado asciende a 20.982.000 euros, de los que 18.617.000 euros corresponden al Ayuntamiento y 2.765.000 euros a la residencia municipal Riosol. El capítulo de inversiones asciende a 6.665.000 euros y la amortización de la deuda a 55.000 euros, lo que dejaría la deuda viva a 31 de diciembre de 2021 en 8.804.322 euros.

El primer edil calificó los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno como “históricos para un momento único, en un año de mucha incertidumbre. Son realistas y con una finalidad muy clara, por un lado, mantener la salud y bienestar de nuestros vecinos en esta difícil situación de pandemia y, a su vez, ayudar a todos los sectores para que, juntos, podamos recuperar e impulsar nuestra actividad económica”.

Claver estableció cinco grandes ejes sobre los que gira este documento: “uno social y sanitario, con la mayor dotación de recursos económicos para la residencia Riosol, incrementando su partida en más de 150.000 euros respecto del año pasado; un segundo eje relativo al cuidado y la limpieza de la ciudad, con una dotación que supera el medio millón de euros; el tercero, para seguir avanzando en la innovación y transformación digital, con el aumento de sus diferentes partidas; otro en torno a la cultura y la educación, y un último eje que engloba las inversiones, con más de 6,6 millones de euros y que abarca todos los ámbitos”.