Cinca Medio

EXPOSICIÓN SEMANA SANTA

Monzón invita a visitar su procesión general del Santo Entierro

La Asociación Belenista Isaac Lumbierres ha creado una muestra de más de 700 figuras

Paso de Semana Santa del Santo Entierro mostrado por la Asociación Belenista Isaac Lumbierres de Monzón.
Paso de Semana Santa del Santo Entierro mostrado por la Asociación Belenista Isaac Lumbierres de Monzón.
D.B.M.

La Asociación Belenista Isaac Lumbierres de Monzón ha invitado a visitar su Procesión General del Santo Entierro en una exposición de miniaturas, al no poderse realizar las procesiones por las calles como consecuencia de l pandemia.

El Museo Belenista Manolo Campo acoge esta muestra de estos pasos procesionales de Semana Santa que llevan como título “La Pasión de Monzón”. Este espacio recoge una minuciosa reproducción de la Procesión del Santo Entierro de Monzón, con sus siete cofradías, sus indumentarias e instrumentos característicos.

Según explican desde la Diócesis de Barbastro-Monzón en un comunicado, la muestra se completa con una colección de escenas de la vida de Jesucristo, desde el bautismo hasta su resurrección.

“Ya que no podemos sacar los pasos a la calle, pensamos que podíamos sacarlos de esta manera y que la gente podría ver la procesión del Santo Entierro con sus pasos”, explica el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón, Carlos Loncán que alaba el trabajo de los voluntarios de la Asociación Belenista.

Sorprenden las más de 700 figuras, entre la Pasión y la procesión general. “Lo destacable es que las piezas son muy buenas, con mucho detalle. La Oración de Jesús en el Huerto tiene hasta las gotas de sudor de sangre. Y eso sorprende al visitante”, subraya.

La entrada a la exposición tiene un precio de un euro y hasta el próximo domingo 4 de abril puede visitarse de 11 a 13 y de 18 a 19:30 horas.

Etiquetas