Cinca Medio

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Ayuntamiento de Monzón oferta a los colegios actividades medioambientales

La situación sanitaria ha obligado a adaptar la oferta, limitándola a los espacios de exterior y actividades telemáticas

Una veintena de niños asiste al campus Divernatura en el centro Pinzana
Centro Pinzana en Monzón.
S.E.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón ha ofertado a los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria una decena de actividades medioambientales dentro del Programa de Educación Ambiental que cada curso llega a los colegios e institutos. Este año, la situación sanitaria ha obligado a adaptar la oferta, limitándola a los espacios de exterior y actividades telemáticas.

Las propuestas entre las que deben elegir los centros son anillamiento científico de aves e interpretación del medio natural urbano, ambas impartidas por el naturalista y agente de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón (APN) José Damián Moreno.

También entran dentro de esta oferta: '¿Cómo es un río limpio?', '¿animales salvajes en Monzón?', 'Y tú, ¿cómo cuidas el planeta?', además de 'Educa naturalmente', en el Centro de Interpretación Pinzana, de Ecologistas en Acción-Cinca.

'Busca los parecidos', acercamiento al proyecto que desarrollan y proyecciones de películas, de la protectora de animales El Arca de Santi; y 'Jornada de sensibilización hortícola', en los huertos sociales de Pinzana, de ASAPME.

El diseño de este programa se ha llevado a cabo tras la consulta a los centros educativos, con el fin de adecuar la oferta a la situación actual pero manteniendo el objetivo de promover la educación ambiental, trasmitiendo la importancia del cuidado del entorno natural, tal y como el Ayuntamiento de Monzón lleva haciendo más de dos décadas con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

Etiquetas