Cinca Medio

VEHÍCULOS PESADOS

Prohiben vehículos de mercancías de más de 12,5 toneladas en el casco de Monzón

Podrán solicitar autorización para acceder en los supuestos establecidos

Señal en una de las entradas a Monzón
Señal en una de las entradas a Monzón
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón prohíbe la circulación en el caso urbano de vehículos de transporte de mercancías con MMA superior a 12,5 toneladas. Dando cumplimiento a la Ordenanza General de Tráfico, se han señalizado todas las entradas a la ciudad a partir de las cuales no pueden circular sin contar con la pertinente autorización para los casos estipulados. Se excluyen de estas limitaciones las vías de los polígonos industriales y las señalizadas como itinerarios alternativos que dan continuidad a determinadas rutas interurbanas.

El decreto municipal establece que puede solicitarse permiso para acceder al casco urbano para realizar operaciones de carga y descarga de mercancías; para realizar las prácticas y exámenes del carné de conducir; cuando no exista otro itinerario alternativo posible para acceder o abandonar una empresa; cuando la empresa se ubique fuera del casco urbano pero por motivos de seguridad se recomienda el acceso a través del interior del mismo; en otros supuestos justificados ante el Ayuntamiento.

Los puntos de acceso a las vías urbanas son las avenidas Pueyo, Lérida, Almunia y Fonz y los paseos de la Arboleda y San Juan Bosco, además de las zonas con limitación desde los caminos rurales.

Cuando un transportista con un camión de carga superior a la establecida deba acceder al casco urbano con motivo de alguno de los supuestos contemplados en el decreto que lo regula, debe solicitar previamente una autorización a través de la sede electrónica municipal (www.sedeelectronica.monzon.es). Un trámite sencillo con vigencia diaria o anual que le permitirá acceder al lugar señalado aunque, en ningún caso, le autoriza a permanecer estacionado dentro del casco urbano ya que este salvoconducto solo es válido durante el tiempo en el que ejecuta la acción autorizada.

No necesitarán dicha autorización los vehículos de los servicios municipales, de emergencias, de conservación de carreteras o de recogida de residuos sólidos urbanos.

La Policía Local de Monzón ha organizado sesiones informativas para transportistas en las que les detalla el nuevo decreto y les informará sobre el trámite que deben realizar para solicitar la autorización para circular dentro del casco urbano.

Etiquetas