Cinca Medio

CINCA MEDIO - FORMACIÓN

Monzón organiza un nuevo campus online para pymes y autónomos

Una iniciativa telemática de la Concejalía de Innovación que arranca el 5 de julio

Nuevos cursos de formación online para pymes y autónomos
Nuevos cursos de formación online para pymes y autónomos
S.E.

La Concejalía de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón ha puesto en marcha un campus de formación telemática dirigido a emprendedores, autónomos y pymes. Campus Monzón arrancará el lunes 5 de julio y se extenderá hasta el 22 de octubre, programando cuatro cursos y cinco webinars gratuitos sobre diversos ámbitos relacionados con la empresa y la digitalización.

El objetivo de esta iniciativa es promover la formación de desarrollo profesional, potenciar la competitividad de las pymes y autónomos y formar emprendedores para afrontar los retos y el nuevo escenario surgido tras la pandemia. “Queremos ofrecer un plan de formación innovador y de alto impacto para actualizar conocimientos y habilidades en funciones y habilidades gerenciales, auto-liderazgo, mejorar la eficiencia, capacidad para liderar y gestionar grupos de trabajo”, explica el concejal del área, Jesús Guerrero, quien pone el énfasis en “la importancia de la capacitación para cambiar el comportamiento de las personas, mejorando la empleabilidad entre los vecinos y aumentando la competitividad de nuestras empresas”.

Los cinco cursos temáticos, con una duración de entre 30 y 45 horas, y en los que podrán participar 30 alumnos, serán: Planificación estratégica para la empresa, del 5 al 30 de julio; Gestiones a través de la administración electrónica, del 6 de septiembre al 1 de octubre; Gestión y análisis de datos para la toma de decisiones, del 13 de septiembre al 8 de octubre; y Digitalización en la empresa, del 20 de septiembre al 22 de octubre.

En cuanto a los webinars, se admite un máximo de 30 personas en cada uno de ellos y cada sesión tiene una duración de 1,5 horas: Emprendimiento y dirección empresarial en la nueva era (5 de julio); Sistemas prácticos para aumentar las ventas (15 de julio); Gestión efectiva del tiempo y priorización de tareas (6 de septiembre); Dirección Estratégica: modelo Canvas y Océano Azul (13 de septiembre); y Liderazgo de equipos de trabajo (20 de septiembre).

Todo el programa se desarrollará a través de la plataforma Campus Formación, que permite una gran flexibilidad, adaptabilidad y aprovechamiento de los recursos a través de la digitalización. Los alumnos contarán con un servicio de mensajería interna con sus tutores y, al finalizar el curso, recibirán un diploma que acredite su asistencia al mismo.

La inscripción es obligatoria y las plazas limitadas, y serán asignadas por orden de petición, que debe formalizarse en https://institutoikigai.org/campus-monzon/. El plazo para cumplimentar el procedimiento finaliza dos días antes de la fecha de inicio de cada curso o videoconferencia. En el caso de que hubiera plazas vacantes, los inscritos de otros municipios o las personas pertenecientes a otros grupos de actividad podrán participar en ellos.