Cinca Medio

CERTAMEN

Albalate de Cinca acogerá la XI Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola

Un encuentro referente en Aragón que sirve para compartir e intercambiar las experiencias y proyectos de los grupos locales

Telefónica conecta con fibra óptica los hogares y empresas de Albalate de Cinca
Albalate de Cinca acogerá la XI Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola
S.E.

La localidad oscense de Albalate de Cinca acogerá los próximos 4 y 5 de septiembre la XI edición de “Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola” (Faba) que organiza desde 2010 la Red de Semillas de Aragón.

La Faba es el encuentro referente de la biodiversidad agrícola en la comunidad autónoma de Aragón y punto clave para compartir e intercambiar las experiencias de grupos locales de semillas y conocer los proyectos innovadores en cada territorio, en torno a la recuperación de variedades tradicionales.

Los organizadores recuerdan en una nota de prensa que esta feria cada año se celebra en un pueblo y provincia diferente.

En esta undécima edición, el agua y la fruta serán los protagonistas, con una mesa redonda en la que se reflexionará sobre los retos para una fruticultura ecológica eficiente y sostenible, un taller de injertos de frutales, y una charla sobre el agua dentro de la cultura y tradición aragonesa.

A estos ejes se le suman talleres de cocina con alimentos púrpuras, que ponen en valor el proyecto "Territorio Púrpura" de Albalate, un taller de botiquín medicinal, de elaboración de pan, cata de judias, mercado agroecológico, rally fotográfico, exposiciones, comida popular, concurso de pinchos, actuaciones musicales y talleres infantiles.

La Red de Semillas de Aragón es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover el uso, la producción, el mantenimiento y la conservación de la biodiversidad agrícola de nuestro territorio.

Está formada por personas interesadas en trabajar con variedades tradicionales a través de una agricultura responsable.