Cinca Medio

subvenciones

Monzón se adhiere al convenio para las ayudas a la hostelería

El Ayuntamiento aportará un 20% del total de ayudas que otorguen a los establecimientos locales

Monzón se une a las ayudas a la hostelería tras la covid
Monzón se une a las ayudas a la hostelería tras la covid
S.E.

El Ayuntamiento de Monzón se ha adherido al convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, aportando un máximo de un 20% al total que se concedan a establecimientos locales. Este convenio se enmarca en la estrategia aragonesa para la recuperación social y económica, ayudas que para el concejal de comercio y hostelería, Miguel Hernández son "necesarias".

Estas aportaciones llegarán mediante la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dentro de la línea Convocatoria Ayudas Hostelería Restauración, en la que participa el gobierno autonómico, que se encargará de las tramitaciones, las Diputaciones Provinciales, y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. 

El importe total de las subvenciones asciende a 50 millones de euros de los que el Gobierno de Aragón aportará un 60 %, las diputaciones provinciales un 20 % y las entidades locales el 20 % restante.

Esta nueva línea de subvenciones se suma a las convocadas directamente por el Ayuntamiento entre 2020 y 2021, las cuales ya han concedido alrededor de 300.000 euros entre las ayudas para paliar los efectos de la covid-19 y las ayudas a emprendedores de las que más de 250 autónomos y pymes se han beneficiado