Cinca Medio

ACCIDENTE

Un herido leve tras un aterrizaje de emergencia de una avioneta en Alcolea

El motor del aparato, que iba a Binéfar, se paró, y el piloto, acompañado de un menor que resultó ileso, tuvo que realizar la maniobra

Así quedó la avioneta tras el aterrizaje de emergencia
Así quedó la avioneta tras el aterrizaje de emergencia
S.E.

Una avioneta que se dirigía al aeródromo de Binéfar y cuyo motor quedó parado tuvo que realizar a última hora de la tarde del pasado sábado, 21 de agosto, un aterrizaje de emergencia en el municipio mediocinqueño de Alcolea de Cinca, resultando herido leve el piloto de la misma, según ha informado la Guardia Civil.

En el aparato viajaban dos personas, un hombre de 35 años y un menor de edad, ambos vecinos de Albalate de Cinca. El piloto resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Barbastro, mientras que el menor resultó ileso. La avioneta fue a parar a un campo de cultivo del paraje “Clamoreta” en el municipio de Alcolea de Cinca, situado junto a la carretera que conecta Alcolea con Albalate.

Tras el incidente se dio aviso a la Guardia Civil por si era preciso cortar la carretera y a una ambulancia para atender, también por si fuera necesario, a los dos ocupantes de la avioneta. Finalmente, no se tuvo ni que cortar la carretera ni que regular el tráfico. El suceso, que por fortuna quedó en un susto, se registró pasadas las 21 horas.

El pasado mes de junio se registró otro aterrizaje de emergencia, en este caso de dos avionetas, en Senegüé. La dos avionetas de vuelo sin motor tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso en unos campos de cultivo del pueblo de Senegüé, en el término municipal de Sabiñánigo, al parecer por un cambio en las condiciones meteorológicas. Los cuatro ocupantes de las dos aeronaves no sufrieron daños personales, aunque uno de los copilotos sentía molestias en la espalda por lo que fue asistido y trasladado a un centro médico en una ambulancia para ser sometido a un reconocimiento. l-