Cinca Medio

CINCA MEDIO - MEJORAS MUNICIPALES

Monzón renueva la imagen del pasaje Loarre

Consistorio y vecinos participan en la mejora de este espacio de la ciudad

Isaac Claver, junto a representantes de los vecinos de la zona.
Isaac Claver, junto a representantes de los vecinos de la zona.
A.M.

El pasaje Loarre ha cambiado en los últimos días su imagen con el pintado de sus columnas y techo y la colocación de una lona de gran formato a la que seguirán en las próximas semanas otros diseños de la campaña de concienciación #CuidemosMonzón. Ésta es una acción colaborativa entre la Concejalía de Partición Ciudadana, las comunidades de vecinos de la zona y la asociación de vecinos del barrio Centro y la Jacilla.

Este espacio privado de uso público acoge una de las acciones de esta campaña que “trata de mejorar un espacio muy transitado de la ciudad y, a su vez, concienciar sobre la importancia de mantener, entre todos, limpia y cuidada la ciudad”, señalan desde el Consistorio montisonense en nota de prensa. Para ello se han pintado las columnas con colores que van desde el azul hasta el verde, haciendo un juego de degradados que concede una imagen fresca y renovada y representa los colores de la campaña.

Se trataba de una antigua petición de los vecinos y comerciantes de este entorno y, tras el acuerdo alcanzado con las comunidades, se ha puesto en marcha este cambio de imagen que también incluye la colocación de lonas de gran formato con diferentes mensajes, entre los que cabe destacar los relativos a la importancia de cuidar la actividad local o de respetar los entornos y espacios públicos.

“Esta actuación representa una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y vecinos y comerciantes que, tras un proceso participativo, ha permitido enmarcar esta nueva imagen del pasaje dentro de la campaña #CuidemosMonzón. En este sentido quiero agradecer su colaboración porque se demuestra que Ayuntamiento y vecinos somos capaces de mejorar juntos nuestra ciudad”, señala la concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner.

Por su parte, el presidente de la comunidad de vecinos del pasaje Loarre, Sergio Medina, indicaba que “estos trabajos son el fruto de haber escuchado y atendido una antigua petición de vecinos y comerciantes de la zona que veíamos cómo el pasaje se iba descuidando con el paso de los años. Este lavado de imagen ha permitido mejorar sustancialmente el entorno”.

Esta acción se suma a otras previstas para los próximos meses en diferentes barrios y zonas de la ciudad y a la fachada del inmueble del paseo de la Arboleda que recientemente se decoró a partir de una fotografía de este mismo espacio en la década de los 70. “Tenemos diferentes acciones programadas y pretendemos llevarlas a cabo en las próximas semanas. Entre todos, conseguiremos el objetivo de mejorar nuestra ciudad”, añade Montaner.