Cinca Medio

CINCA MEDIO / XXVII EDICIÓN DE LOS GALARDONES JOAQUÍN COSTA 

Gloria Medrano y Alfonso Ortí, premiados con el galardón Joaquín Costa

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el día 12 en el Auditorio San Francisco de Monzón

Cartel de esta edición
Cartel de esta edición
S.E.

María Gloria Medrano Mir y Alfonso Ortí Benlloch son los premiados en la XXVII edición de los Galardones Joaquín Costa, convocados por el Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón (Cehimo). Esta distinción reconoce la labor de aquellas personas o entidades que supone o ha supuesto un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

En materia educativa cultural fue premiada María Gloria Medrano Mir por “sus estudios sobre las cuestiones y propuestas educativas de Joaquín Costa para ponerlas en valor y que su ideario educativo sea reconocido en su totalidad”, según emitió el jurado en su veredicto.

Medrano Mir es licenciada y doctora en Pedagogía por la Universidad Central de Barcelona y obtuvo la cátedra de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Escuela Normal de Huesca, actualmente Escuela Universitaria.

Por su parte, Alfonso Ortí Benlloch fue el elegido ganador en materia agropecuaria. En su caso, el jurado le otorga el premio “por la labor que ha desempeñado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional y sus importantes estudios agrarios sobre Joaquín Costa y su vinculación con el mundo rural y el campesinado”.

Ortí Benlloch es valenciano y profesor jubilado del departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, se graduó en Sociología por el Instituto León XIII -actual Facultad de Sociología de la Universidad Pontificia- en Madrid en 1958 y fue el fundador de la Escuela de Ciencias Sociales Ceisa, que desarrolló sus actividades al margen de la Universidad franquista en el Madrid de finales de los años sesenta.

Los galardonados recogerán el tradicional busto de Joaquín Costa y un pergamino acreditativo en la ceremonia el próximo 12 de septiembre a las 19:30 en el Auditorio San Francisco. Las entradas para el público serán gratuitas y el aforo, limitado, para cumplir con las medidas de seguridad. Los interesados podrán adquirir su entrada en nuestra web, www.monzon.es, en las oficinas del SAC y en la Casa de la Cultura.