Cinca Medio

FORMACIÓN

Las Escuelas y Talleres Municipales de Monzón abren su plazo de inscripción

Como novedad, se abre la Escuela Municipal de Robótica para niños de infantil, primaria y secundaria

Presentación de las Escuelas municipales de Monzón
Presentación de las Escuelas municipales de Monzón
S.E.

El próximo lunes, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón abre el plazo de inscripción en las escuelas y talleres municipales para el curso 2021/2022. Como el año pasado, se reducirán los grupos para garantizar la distancia de seguridad y se cumplirán todas las medidas sanitarias contra la covid-19.

La concejal de Educación y Cultura, Nuria Moreno; la técnico de Cultura, Elena Franco; y varios representantes del profesorado, presentaban la mañana de este martes el nuevo curso que tendrá como novedad la creación de la escuela de robótica, donde se ofrecerán 3 grupos por edades: infantil, primaria y secundaria.

Los más pequeños trabajarán la programación mediante robots físicos y tablets. Los niños y niñas de primaria podrán iniciarse en la construcción y programación con robots de Lego. También lo harán los alumnos de 1º a 4º de la ESO, que a su vez se formarán en el diseño 3D y la realización de apps para el móvil. “La idea es tratar de evolucionar con los tiempos y creíamos que era un buen momento de innovar y sumar esta propuesta a las otra escuelas que ya están muy asentadas” indicaba la concejal, Nuria Moreno.

En total, se ofertan más de 20 talleres en los que se incluyen: danza, teatro, folclore aragonés, con secciones de canto, instrumento y baile, arte, talla y oficios tradicionales, artesanía y pintura infantil o artesanía textil. Se establecen diferentes turnos en función de los días, en horario de tarde, con clases que comenzarán el 4 de octubre.

Los impresos de inscripción para el próximo curso pueden formalizarse, a partir del próximo lunes 13 de septiembre, en el SAC, con cita previa que se solicita en el portal municipal www.monzon.es; en la Casa de la Cultura de 15.30 a 22 horas; o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Monzón www.monzon.es.

El Ayuntamiento de Monzón también colabora con otras escuelas que proponen diferentes actividades como la Escuela de Música Moderna de Monzón, la Escuela de Educandos de la Banda La Lira, la Coral Montisonense, la Escuela de Batucada Sambascola o un curso de fabla aragonesa.   

Etiquetas