Cinca Medio

PREMIOS

Monzón celebra la entrega de sus premios Joaquín Costa 

Gloria Medrano Mir y Clara Ortí, en nombre de su padre Alfonso, recogieron las distinciones

Los Premios Costa de Monzón recogieron sus galardones
Los Premios Costa de Monzón recogieron sus galardones
S. E.

Los docentes María Gloria Medrano Mir y Alfonso Ortí Benlloch han sido premiados en la XXVI edición de los galardones Joaquín Costa organizada por el Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO).

Ambos han recibido la tradicional estatuilla con la efigie del vecino más ilustre de Monzón y el diploma acreditativo en la velada celebrada este domingo en el Auditorio San Francisco.

Clara Ortí, la hija de Alfonso Ortí, quien no pudo asistir al acto, ha sido la primera en subirse al escenario para recoger el galardón en materia agropecuaria de las manos de Pedro García, presidente de CEHIMO.

El profesor jubilado de la Universidad Autónoma de Madrid, Alfonso Martí, pudo intervenir a través de videoconferencia, mostrando un "profundo conocimiento" sobre el pensamiento de Costa para concluir con unas emotivas palabras de agradecimiento a la organización.

De esta forma, se ha reconocido la labor que ha desempeñado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional y sus importantes estudios agrarios sobre Joaquín Costa y su vinculación con el mundo rural y el campesinado.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, se ha encargado de la entrega del otro galardón en materia educativa-cultural a María Gloria Medrano, que ha estado acompañada por sus hijos Nuria Tebas y Javier Tebas y varios nietos. Así como algunos ex alumnos que habían querido acercarse al auditorio para felicitar y acompañar a la galardonada.

Con su elección, el jurado ha querido destacar sus estudios sobre las cuestiones y propuestas educativas de Joaquín Costa y su legado en la formación de los futuros maestros a través de la psicología y pedagogía de la educación.