Cinca Medio

URBANISMO

El paso subterráneo de Monzón renovará su imagen y mejorará la iluminación

El Ayuntamiento continúa con la campaña #CuidemosMonzón realizando actuaciones de mejora en espacios públicos

Ya han comenzado los trabajos para la mejora del subterráneo de la estación de tren.
Ya han comenzado los trabajos para la mejora del subterráneo de la estación de tren.
S.E.

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la concejalía de Servicios, ha comenzado las obras de remodelación y mejora del subterráneo de la estación de tren, que se había deteriorado, en los últimos años, debido a las humedades y a los actos incívicos.

Los trabajos a realizar van a consistir en la renovación parcial del pavimento de la rampa de acceso y de las paredes del paso subterráneo, con la instalación de trasdosados con cámara de ventilación en ambos laterales, que permitirán cubrir el mortero de revoco cuya pintura ha sido dañada por la humedad. Por ese motivo, y para que la nueva instalación no sufra los mismos efectos, se deja un espacio de 10 centímetros entre ambos muros.

También se va a sustituir la instalación eléctrica y a cambiar la ubicación de las luminarias, que actualmente se encuentran en un lateral y se van a colocar en el centro. Con el mismo fin de mejorar la iluminación y apostar por la eficiencia energética, se van a instalar bombillas LED, de menor consumo y mayor rendimiento.

Esta actuación, que permitirá sanear y mejorar un espacio que se había dio degradando los últimos años, supondrá una inversión de más de 6.000 euros al Ayuntamiento de Monzón. De esta forma, se acomete una nueva acción integrada en el plan #CuidemosMonzón, con el acondicionamiento de entornos y espacios municipales para mejorar la imagen, de forma paulatina y conforme a las necesidades existentes, de todo el municipio.

Etiquetas