Cinca Medio

CERTAMEN

Silvia Ramos y Alba Escartín, ganadoras del I Concurso de Booktubers de Monzón

Los comentarios premiados tratan sobre el cuento “La niña huracán y el niño esponja” y la novela “Los Juegos del Hambre"  

La montisonense Silvia Ramos ha sido ganadora en la categoría infantil.
La montisonense Silvia Ramos ha sido ganadora en la categoría infantil.
S.E.

La montisonense Silvia Ramos, en categoría infantil, y Alba Escartín, en categoría juvenil, han obtenido el primer premio del I Concurso de Booktubers de Monzón. Este domingo, la popular booktuber zaragozana, Andrea Izquierdo, se encargaba de anunciar los ganadores en el canal de YouTube de Monzón Extiende Cultura: www.youtube.com/MonzonExtiendeCultura.

El jurado del certamen, presidido por Izquierdo y compuesto por responsables del Departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Monzón, escogían la video reseña de Silvia Ramos sobre el cuento “La niña huracán y el niño esponja” por “el trabajo y el esfuerzo mostrados en la elaboración del video y por la ilusión y el sentimiento con los que transmite el contenido de la obra”, tal y como destacaba la booktuber.

Por su parte, la otra ganadora, Alba Escartín, ha obtenido el reconocimiento de los jueces con su comentario sobre la novela “Los Juegos del Hambre", de Suzanne Collins, por “su facilidad para expresarse y su pasión por la lectura, que le auguran un gran futuro en esta materia” según indicaba Izquierdo.

Alba Escartín ha sido la ganadora en categoría juvenil.
Alba Escartín ha sido la ganadora en categoría juvenil.
S.E.

En categoría infantil, el segundo premio ha sido para Noa Tatiefang, tercero para Allende Nuñez y el accésit local para Elena Cortés. En categoría juvenil, el segundo premio se le ha otorgado a Sofía Catarina, el tercero a Carla Tatiefang y el accésit local a Mariama Dukuray.

El próximo viernes, 29 de octubre, en la Biblioteca Municipal, se celebrará la entrega de premios de la que se encargarán la concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, y Andrea Izquierdo. Las ganadoras recibirán, a elección, un vale por 140 euros a gastar en librerías de Monzón, una Tablet o un eBook. Las segundas, un vale por 70 euros; las terceras, un vale por 40 euros; y las que han obtenido los accésits locales, un vale por 30 euros; todos ellos a consumir en librerías o en tiendas de informática de Monzón.

Etiquetas