Cinca Medio

EMERGENCIAS

Prueba de sonido por alerta química del Plan de Emergencia Exterior en Monzón

Las actuaciones continuarán próximamente con una campaña de información a la población y un simulacro

Servicios de emergencias durante la coordinación
Servicios de emergencias durante la coordinación
A.M.

Continuando con la planificación del Plan de Emergencia Exterior de Monzón, este miércoles por la mañana se ha realizado una prueba de sonido de las sirenas que conforman el equipo acústico de aviso a la población en caso de alerta química.

Hasta la localidad montisonense se han desplazado miembros del servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón y bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, que, con la colaboración de la Policía Local de Monzón y la Guardia Civil, han organizado varios puntos de control por la ciudad para comprobar la cobertura y la intensidad acústica de las sirenas.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, el jefe de la sección de planificación del servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Ángel Godina y el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno de Huesca, Emilio Leo, han participado en estas pruebas y han realizado un recorrido de verificación por distintas zonas.

Se ha podido comprobar la cobertura y la intensidad acústica de las sirenas.
Se ha podido comprobar la cobertura y la intensidad acústica de las sirenas.
A.M.

En las zonas más cercanas a las torres de las sirenas se han alcanzado los 85 decibelios. Actualmente, el Plan de Emergencia Exterior de Monzón incluye a cuatro empresas situadas en los Polígonos Paúles y La Armentera, con el fin de responder de una manera coordinada e inmediata a posibles incidencias que puedan generarse por su actividad: riesgo químico, así como de transporte de mercancías peligrosas y riesgos derivados de gasoductos y oleoductos.

En los próximos meses, se llevarán a cabo diversas actuaciones: una campaña de información destinada a la población para dar a conocer el protocolo de actuación en estos casos y un simulacro de emergencia química.