Cinca Medio

INDUSTRIA

Inaugurada la nueva sede de Ceos-Cepyme en Monzón

Arturo Aliaga ha mantenido un encuentro previo con empresarios de la Comarca del Cinca Medio, cuyo peso industrial representa el 8% del PIB aragonés

Arturo Aliaga durante el acto en Monzón.
Arturo Aliaga durante el acto en Monzón.
G.A.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha participado en la inauguración de la nueva sede de CEOS-Cepyme Cinca Medio en Monzón tras mantener también un encuentro con representantes del tejido empresarial de la comarca.

Tras la reunión, en la que, según ha comentado Aliaga, se ha hablado sobre energía, polígonos y contratación de personal, entre otros temas, y el vicepresidente ha destacado a Monzón y a la comarca como uno de los lugares “donde se respira empresa, con mayúsculas”. Ha recordado que, siempre que viene a la ciudad desde que entrara en el Gobierno “ha sido para dar buenas noticias con empresas que invierten o amplían su actividad”. Además, ha señalado Aliaga, “Monzón es una localidad con unos factores para atraer inversiones muy importantes, por lo que algún proyecto más se generará”. También ha querido felicitar al presidente de CEOS-Cepyme Cinca Medio en la inauguración de la nueva sede y ha destacado “la importancia del asociacionismo”.

Por último, sobre el trabajo desde el Gobierno de Aragón, ha recordado que “el instrumento más importante para impulsar todos los sectores, que es el presupuesto, va a estar aprobado en plazo”. Aliaga ha subrayado las iniciativas que se han puesto en marcha desde el su departamento y a las que pueden optar las industrias, como la ayuda a la digitalización, que suma 40 millones de euros, o la última convocatoria de autoconsumo, de casi 23 millones de euros, a la que también pueden optar las empresas.

Monzón puede presumir de una localización estratégica por su situación entre dos comunidades y su buena conexión por carretera se encuentra en el epicentro de un radio de 450 km que representa un 70% del PIB español. Dispone de más de 4.800.000 m2 de suelo industrial entre los polígonos de la localidad y del resto de la comarca y su industria supone un 37% de la economía local y su peso industrial representa el 8% del PIB aragonés. La comarca del Cinca Medio destaca por su industria agrícola y casi el 80% de su superficie se aprovecha para ese uso.

Etiquetas