Cinca Medio

CINCA MEDIO - DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Arranca en Cinca Medio una campaña contra la violencia de género

La Comarca presenta la actividad con el eslogan “Podrías ser tú” para el 25N

Presentación del cartel para visibilizar la campaña contra la violencia de género en el Cinca Medio.
Presentación del cartel para visibilizar la campaña contra la violencia de género en el Cinca Medio.
C.B.C.

La Comarca del Cinca Medio ha presentado una campaña para luchar contra la violencia de género con el eslogan “Podrías ser tú”, con una imagen elegida por el diseñador Toño Isla, que acompaña el lema para luchar contra la Violencia de Género.

El presidente comarcal, José Ángel Solans, acompañado por la directora del área comarcal de Servicios Sociales, Yolanda Encinas, así como varias trabajadoras del servicio, presentaron este lunes la campaña comarcal que tendrá visibilidad en todos los pueblos que componen el ente supramunicipal.

“El objetivo está claro. Queremos sensibilizar a nuestros vecinos y vecinas sobre los asesinatos que vemos a diario. Se escenificará un cementerio con la colocación de cruces simbolizando a las víctimas con frases alusivas a los micromachismos y un cartel con el eslogan ‘Podrías ser tú’”, explicó Solans.

La directora del área de Servicios Sociales, Yolanda Encinas, valoró que “este año por primera vez se cuenta con todos los núcleos de población para hacerles partícipes de esta campaña. Hemos contado no solo con todos los ayuntamientos sino con asociaciones, colegios, centros de secundaria, etcétera y la respuesta ha sido muy positiva”.

Esta campaña supone el colofón a todo un año de trabajo con numerosas actividades como los Talleres “Porque yo lo valgo”, de inteligencia emocional y sexual, o la campaña de cuentos para la Igualdad, implicando a los centros educativos con alumnos de 3 a 9 años. Encinas explicó que la Comarca ha trabajado el último año en casi medio centenar de casos de violencia de género y señaló que este 25N se realizarán actos en todos los pueblos.