Cinca Medio

Servicios Ciudadanos

La Unidad de Extranjería y Documentación de Monzón cumple un año a pleno rendimiento

En este tiempo en estas instalaciones de la Policía Nacional se han expedido 10137 documentos de identidad y viaje

Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Monzón
Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Monzón
A.M.

La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Monzón cumple un año a pleno rendimiento. Desde que el 23 de noviembre de 2020 se expidiera el primer Documento Nacional de Identidad se han entregado un total de 10137 documentos identificativos y de viaje (8234 DNIs, 1177 pasaportes y 726 tarjetas de identidad de extranjeros), así como 290 certificados. Estos datos reflejan que esta oficina cumple el objetivo propuesto: aproximar este servicio público a los ciudadanos, evitando desplazamientos y permitiendo realizar las gestiones en el mismo día.

Recomendación

De cara a las fechas navideñas, se recomienda no dejar para última hora la renovación del DNI o pasaporte, y pedir cita previa para la realización de este trámite. No es necesario esperar a la fecha de caducidad del documento, sino que puede ser renovado dentro de los seis últimos meses a que éste expire en el caso del DNI, o dentro del año anterior a la caducidad del pasaporte.

El documento tramitado será entregado en el mismo acto. Si se trata de una renovación, deberá entregar al mismo tiempo el documento caducado, que le podrá ser devuelto una vez inutilizado físicamente si así lo solicita.