Cinca Medio

CINCA MEDIO

Monzón arranca su campaña navideña con cheques activa

El Ayuntamiento destina un total de 10.000 euros a esta iniciativa

Miguel Hernández, Isaac Claver y Paola Omenat presentaron la campaña navideña de Monzón.
Miguel Hernández, Isaac Claver y Paola Omenat presentaron la campaña navideña de Monzón.
S.E.

El comercio local de Monzón arranca la campaña de Navidad 2021 con el lanzamiento, por parte del Ayuntamiento, de una nueva remesa de 10.000 euros de Cheques Activa. La Concejalía de Comercio vuelve a apostar por esta iniciativa y los cheques estarán disponibles a partir de este viernes a las 12 horas en www.chequesactivamonzon.es, tras el éxito del anterior lote, del mismo importe, que se puso a disposición del público el 15 de noviembre y se agotó en solo 77 minutos.

La Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca (AEMC) ha organizado una de las campañas más importantes y con mayor inversión de los últimos años para recuperar la actividad económica para Navidad tras los efectos de la pandemia, informa el Consistorio en una nota.

El encendido de las luces de Navidad para el viernes 3 de diciembre marcará el inicio de una serie de actuaciones en diciembre y enero. “Queremos que todos los vecinos puedan vivir estas fechas de una manera especial, por ello tratamos de, cada año, llegar a más calles e innovar con nueva ornamentación. Además, durante el mes de diciembre, se hará alguna instalación más que seguro sorprende a todos”, ha señalado el concejal de Comercio, Miguel Hernández.

Hasta tres concursos se celebrarán durante estos días, entre ellos, el del sueldo anual, que repartirá 3.000 euros entre los clientes que realicen compras en los comercios asociados desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero. Los premios serán dos sueldos de 100 euros al mes durante todo el 2022 para realizar compras en establecimientos, y un tercer sueldo de 50 euros al mes.

También se realizará el tradicional certamen de escaparates, que tendrá como premio un patinete, y como novedad, se ha preparado un concurso de disfraces el sábado 18 de diciembre, en el que los participantes deberán ir disfrazados de personajes del belén. Ese mismo día la Batucada Sambalá recorrerá las calles de Monzón. “Hemos marcado ese sábado como uno de los grandes días de la campaña de Navidad para que todos los montisonenses y vecinos de otras localidades disfruten paseando por nuestra ciudad mientras realizan sus compras”, ha indicado la presidenta de la AEMC, Paola Omenat.