Cinca Medio

CINCA MEDIO - INICIATIVA

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Monzón lanza la campaña “Accesos Seguros a los Colegios”

Se colgará cartelería y se difundirá información para prevenir incidentes en los accesos a los colegios

Imagen de la presentación de la campaña este lunes
Imagen de la presentación de la campaña este lunes
A.M.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón (CLIA), dependiente del Ayuntamiento de Monzón, pone en marcha la campaña “Accesos Seguros a los Colegios”, con la que pretenden prevenir cualquier incidente en los aledaños de los centros escolares, cuando padres, madres o tutores se desplazan para llevar o recoger a los alumnos.

Durante todo el año, el grupo de mediana edad del CLIA, formado por jóvenes de entre 12 y 13 años, han desarrollado esta campaña en uno de sus talleres debido al riesgo que han percibido en alguna ocasión en estas zonas de intenso tráfico a las entradas de los centros.

Por este motivo, para concienciar y pedir a los conductores que extremen las precauciones, han proyectado cuatro carteles -adaptados por el diseñador Javier Lanzón- con distintos lemas: “Si aparcas donde tienes que aparcar, nosotros podremos pasar”, “Si a las cebras respetas, para en el paso de cebra”, “Si vas a gran velocidad, ¡nos puedes atropellar!” y “Los coches por la carretera, no por el camino de las escuelas”.

En los próximos días, la cartelería se colgará en los centros escolares y en distintos puntos de la ciudad, así como se hará difusión a través de las redes sociales del Ayuntamiento. De igual forma, se anunciarán estos mensajes en la emisora local Radio Cinca 100.

Este lunes por la mañana, la concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, y varios representantes del CLIA, se han encargado de presentar esta iniciativa que “pretende generar espacios seguros a las entradas de los colegios apelando a la responsabilidad y a la atención de los conductores que van a buscar a sus hijos” señalaba la edil, Montaner.