Cinca Medio

DESARROLLO

Una empresa referente en economía circular elige Monzón

Se prevé la llegada de nuevos proyectos que crearían 200 puestos de trabajo

Reunión de Aliaga y Guerrero con representantes de la empresa que se instalará en Monzón.
Reunión de Aliaga y Guerrero con representantes de la empresa que se instalará en Monzón.
S.E.

La localidad de Monzón espera la llegada de nuevas empresas al Polígono de la Armentera que podrían suponer la creación de 200 empleos directos en la población para el próximo 2022. Así se desprende de reuniones celebradas por las diferentes administraciones durante los últimos meses.

La primera de las iniciativas empresariales que se van a instalar en el Polígono de la Armentera nace fruto de la unión de la empresa catalana Venvirotech y la aragonesa Buen Ambiente. Recientemente, el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el portavoz en las Cortes de Aragón y edil de Transformación digital y Promoción Exterior de Monzón, Jesús Guerrero, recibieron en las Cortes de Aragón a Noelia Márquez y Jesús Ríos, en representación de ambas empresas.

El ente resultante que pone en valor la empresa Venvirotech es un referente de la economía circular a nivel mundial, al aprovechar los residuos orgánicos de la industria alimentaria y convertirlos en bioplásticos biodegradables. El objetivo para los próximos dos años es producir más de 20.000 toneladas de bioplástico revalorizando más de 100.000 toneladas de residuo orgánico a medio plazo, explica Jesús Guerrero en un comunicado de prensa.

La compañía pretende la extracción y reformulación de este bioplástico para transformarlo en un material con las mismas propiedades que el plástico pero de carácter biodegradable, no tóxico y compatible con el cuerpo humano, porque es de origen orgánico, y con fecha de caducidad, propiedades muy apreciadas por la industria médica y farmacéutica.

La reunión que tuvieron los representantes de la empresa con Arturo Aliaga y Jesús Guerrero en las Cortes de Aragón fue “del todo fructífera” y se espera que las obras de implantación en el Polígono de la Armentera comiencen “en semanas próximas” tras la obtención de los permisos pertinentes.

“La llegada de esta empresa a Monzón, de un alto valor tecnológico de última generación, relacionada con la economía circular y la industria agroalimentaria es un excelente regalo de Navidad para la zona oriental de la provincia de Huesca y Aragón”, destacaron Aliaga y Guerrero, quienes agradecieron a los representantes empresariales “la apuesta realizada en Monzón y Aragón para seguir creciendo y situarse como una de las empresas referentes a nivel europeo y mundial dentro del sector”. 

==