Cinca Medio

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Monzón colabora en la apertura de una sede de Itainnova en la ciudad

El Consistorio agradece el compromiso de la Consejera en el proyecto y confía que sea una realidad cuanto antes

Encuentro este lunes entre el alcalde y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.
Encuentro este lunes entre el alcalde y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón colabora con el Gobierno de Aragón en la apertura en la capital mediocinqueña de una sede del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova). El alcalde, Isaac Claver, ha subrayado la importancia para la ciudad de contar en el menor plazo posible con este centro y ha puesto de manifiesto el compromiso de su equipo de gobierno con el proyecto. Con esta iniciativa, Monzón refuerza su apuesta por la innovación y la transformación digital.

El alcalde se ha reunido este lunes con la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Ejecutivo Autonómico, Maru Díaz, quien ha visitado el Ayuntamiento de la ciudad. Junto con el primer edil participaban en el encuentro el concejal de Transformación Digital, Jesús Guerrero, y la concejala de Hacienda, Marta Montaner. Además de la delegación consistorial han tomado parte en la reunión el presidente de la asociación empresarial Ceos-Cepyme Cinca Medio, Ángel Más, y representantes de las empresas Polidux y Ercros.

“Queremos que Monzón esté a la cabeza de la transformación digital y seguimos trabajando para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías”, ha apuntado Isaac Claver. “Agradezco el compromiso de la consejera para que el ITA salga de la capital, venga al territorio y Monzón sea una de sus sedes”, ha agregado.

El presidente de la Corporación local ha valorado positivamente la implicación del concejal del área, Jesús Guerrero, así como de la consejera en este proyecto y el reconocimiento de Monzón como uno de los principales focos económicos de la Comunidad Autónoma.

Para consolidar este valor propio de la ciudad, el alcalde ha puesto de manifiesto la importancia de que Itainnova cuente con una sede permanente en Monzón para asesoramiento a empresas y emprendedores, así como para formación.

En aras de lograr este objetivo, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento va a contar con el total apoyo del municipio y del Ayuntamiento: “Vamos a poner todas nuestras facilidades”, ha destacado el alcalde, quien ve “esencial que al Instituto Tecnológico de Aragón se le conozca y sirva de apoyo a empresas y emprendedores”.

El Consistorio irá de la mano de las empresas: “Tenemos un sector económico y empresarial muy pujante”, ha recordado Isaac Claver. “Todas las administraciones y el sector privado estamos aunando esfuerzos para seguir avanzando”, ha agregado Jesús Guerrero.

Digitalización

En la reunión mantenida también se ha hablado de proyectos muy importantes para Monzón como el despliegue de la fibra óptica y el despliegue del 5G, además del ya citado para la apertura de una sede de Itainnova en la localidad.

Respecto a la fibra óptica, tanto el alcalde de Monzón como el concejal de Transformación Digital, Jesús Guerrero, han señalado que: “En el polígono La Armentera es una necesidad y tiene que ser una realidad cuanto antes. En este sentido, el proyecto que puso en marcha el Gobierno de España incluía a La Armentera como una zona de actuación”. Por su parte, “es necesario además que se revisen las deficiencias que existen en otras zonas de la ciudad como el Polígono Paúles”, han enfatizado. “Tenemos un compromiso firme en avanzar y queremos aprovechar los fondos europeos como una oportunidad de futuro”, han concluido.