Cinca Medio

JORNADA 

Monzón será sede de un congreso sobre Blockchain y finanzas descentralizadas

Tendrá lugar el 19 de marz0 en el Auditorio San Francisco, en sesiones de mañana y con entrada libre, aunque previa inscripción 

Presentación del Congreso sobre Blockchain y finanzas descentralizadas de Monzón.
Presentación del Congreso sobre Blockchain y finanzas descentralizadas de Monzón.
S.E.

Monzón acogerá el próximo sábado 19 de marzo el primer MetaMonzón, un congreso sobre Blockchain y Finanzas Descentralizadas (DeFi). Tendrá lugar en el Auditorio San Francisco, en sesiones de mañana y con entrada libre, aunque previa inscripción. También existe la opción de seguirlo en streaming, vía Youtube. Va dirigido no sólo a expertos en estas materias sino a todas aquellas personas que tengan interés en conocer la tecnología Blockchain en sus diferentes vertientes (Smart contracts, criptomonedas, tokens, NFTS, etc.) y sus aplicaciones en la industria o la administración pública. También se abordará este asunto desde la perspectiva de la legislación.

El congreso ha sido presentado este martes por el concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, y el técnico de Sistemas del Consistorio, Javier Torres. “Contamos con referentes a nivel nacional e internacional”,  ha señalado Jesús Guerrero sobre los ponentes. El edil ha subrayado que uno de los objetivos del congreso es poner en valor Monzón como ciudad de desarrollo y aplicación de estas tecnologías que suponen, ha dicho, “una revolución”. Ha recordado el concejal que la ciudad cuenta con una iniciativa pionera, como la incubadora-aceleradora Blockchain.

Jesús Guerrero ha indicado que durante el congreso se hará hincapié en las posibilidades que el Blockchain presenta para las administraciones públicas y también “en aspectos legales y regulatorios” del uso de esta tecnología. También se hablará de las posibilidades de uso en industria, agroindustria o logística.

Por su parte, Javier Torres ha invitado a participar en el congreso, también a aquellas personas que deseen hacerlo desde la curiosidad o el interés de quien busca conocer los fundamentos del Blockchain. “El objetivo es concienciar, quitar dudas y posibilitar el conocimiento de esta tecnología”, explicó.

Por último, ha señalado que al final del concreto se presentará una nueva versión de del entorno virtual que posibilita un recorrido por Monzón vía online. De ser una app se ha pasado a un entorno web, que hace más ágil su uso, ha explicado Javier Torres.