Cinca Medio
Por
  • Diario del AltoAragón

Monzón, centro logístico

De izquierda a derecha, Jesús Ríos, Carmen Torres, Ángel Gil, Diana Alexandru y Pedro Semitiel, participantes de la mesa redonda.
De izquierda a derecha, Jesús Ríos, Carmen Torres, Ángel Gil, Diana Alexandru y Pedro Semitiel, participantes de la mesa redonda.
Pablo Segura

MONZÓN es un centro logístico consolidado y con mucho potencial, un centro neurálgico por su ubicación geoestratégica, por las conexiones por autovía y por la existencia de la Terminal Intermodal de Monzón (TIM), el tercer puerto seco privado de España y el único que cuenta con contenedores seco, reefer (refrigerados) y graneles (AgroTIM), así como con recinto aduanero. Pero, además, hay dos proyectos en marcha para crear nuevas terminales en Tamarite de Litera. Del potencial logístico de la capital mediocinqueña, se habló ayer en el desayuno coloquio organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu) y Ceos-Cepyme Monzón-Cinca Medio, que reunió a casi un centenar de personas en el Hotel MasMonzón, entre los que se encontraban empresarios de diversos sectores.

En la jornada, se puso de manifiesto la importancia de la logística como una herramienta clave para mejorar la competitividad, pero también se habló de las dificultades a las que se enfrentan las empresas por la guerra de Ucrania y el aumento de precios. A pesar de las incertidumbres, se vislumbra un futuro prometedor para Monzón como punto logístico estratégico. Las empresas locales Sacoverde, Tatoma, Defeder y la Terminal Intermodal de Monzón (grupo Samca) expusieron sus experiencias en el ámbito de la logística pero, sobre todo, trasladaron una realidad deseable en otros territorios del Alto Aragón por la existencia de empresas industriales en crecimiento. Estos encuentros son necesarios para poner en contacto a las empresas y, a su vez, a estas con las administraciones, para sumar esfuerzos y ver las posibilidades de crecimiento. Y Monzón las tiene.

Diario del AltoAragón