Cinca Medio

ayudas a la economía

Monzón destina 35.000 euros de ayudas para nuevos emprendedores

La convocatoria que se abrió el 12 de marzo finaliza el 1 de junio y permite recibir hasta un máximo de 5.000 euros por emprendedor

Visita del alcalde de Monzón, Isaac Claver, a un nuevo emprendedor.
Visita del alcalde de Monzón, Isaac Claver, a un nuevo emprendedor.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón convoca, por tercer año consecutivo, subvenciones destinadas al fomento de actividades comerciales, de servicios y de hostelería en la ciudad. Un total de 35.000 euros en ayudas que pueden alcanzar los 5.000 euros en el caso de negocios ubicados en el casco antiguo de Monzón, Selgua o Conchel y de 2.500 para aquellos instalados en el resto del término municipal.

Según han informado fuentes municipales, las bases de estas subvenciones, que ya pueden consultarse, establecen que los destinatarios son emprendedores o empresarios que abran un establecimiento, tanto por una nueva instalación como por un traslado, amplíen o modifiquen una actividad existente, o realicen un cambio de titularidad de la actividad. En todos los supuestos, los destinatarios deben acreditar haber iniciado la actividad o realizado la ampliación de la existente entre el 3 de mayo de 2021 y el 1 de junio de 2022.

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva y son compatibles con las recibidas de otras administraciones públicas. Su cuantía variará en función del número de solicitudes presentadas y de la inversión realizada por el beneficiario de la subvención. El plazo para presentar las solicitudes, que deben formalizarse a través de la sede electrónica de www.monzon.es, finaliza el 1 de junio.

"Dicha línea está encaminada al fomento de aquellas actividades recientemente instaladas o la ampliación de las ya existentes, y podrán ser solicitadas por los emprendedores que cumplan los requisitos que establecen las bases de la convocatoria", señalan desde el consistorio montisonense.

El alcalde, Isaac Claver, manifestaba que “seguimos apoyando a todos aquellos valientes que deciden poner en marcha su negocio en nuestra ciudad” y hacía hincapié en la importancia de que “las pymes o autónomos que comienzan su andadura -o amplían su negocio- sientan que estamos a su lado apoyándoles. Somos conscientes de que los inicios nunca son sencillos y por eso queremos apoyar económicamente a todo aquel que emprende en nuestra ciudad”.

Volvemos a incentivar la puesta en marcha de proyectos en el casco antiguo, Selgua y Conchel, dotando de mayor cantidad la ayuda (hasta 5.000 euros), ya que consideramos que la apuesta de los emprendedores por estas zonas de la ciudad alcanza una repercusión que va más allá de lo económico”, aseguraba el primer edil.

En el ejercicio anterior, un total de 21 emprendedores y autónomos (4 de ellos en el casco antiguo) recibieron ayudas que oscilaban entre los 1.000 y los 5.000 euros destinándose un total de 35.000 euros que se unieron a los 225.000 euros concedidos por el Ayuntamiento a 246 autónomos y pymes en ayudas destinadas a paliar los efectos de la covid-19.