Cinca Medio

Monzón organiza un festival para recordar los años 90

Es una nueva propuesta para dinamizar la ciudad con vocación de continuidad

Momento de la presentación del acto.
Momento de la presentación del acto.
S.E.

La actividad cultura y lúdica en Monzón incorporará en junio una propuesta que nace con vocación de continuidad: el “Monzón 90’s Festival”. Se celebrará el 24 de junio en la avenida Pueyo (antiguos terrenos de las naves de Vicente Canales) y complementará el programa de actos de las fiestas del barrio de San Juan-Joaquín Costa-El Molino.

Se trata de un acontecimiento musical centrado en la música de aquella década y que tiene dos objetivos: posibilitar un espacio de encuentro para una generación que no encuentra fácilmente espacios de ocio en torno a la música (aunque el festival está obviamente destinado a todos los públicos) y, en segundo lugar, ofrecer un nuevo elemento dinamizador para la hostelería y el comercio de Monzón y entorno. De hecho, la Asociación de Hostelería está implicada en el evento y se encargará de la gestión de las barras.

“Planteamos este nuevo festival y queremos que sea un fiestón” afirmaba el alcalde, Isaac Claver, durante la presentación del Festival, que el gobierno consistorial quiere convertir en “un evento que rememore una época dorada en el panorama musical y en nuestra ciudad. Este festival cuenta con grandes dj´s y cantantes a nivel nacional”, agregaba el primer edil.

Por su parte, el concejal de Comercio, Miguel Hernández, señaló: “no paramos en Monzón”, recordando que este fin de semana se celebra el Homenaje a Mont-Rodón y en dos semanas la Feria de Arte Contemporáneo Arteria. A estos acontecimientos se suma el 90’s Festival dedicado a una década “que significa mucho” para toda una generación de montisonenses y que supondrá un nuevo aliciente para la economía local tras los años de la pandemia.

Tanto el alcalde como el concejal de Comercio agradecieron la implicación de la Asociación de Hostelería, cuyo presidente -Agustín Lleida- estaba presente en la rueda de prensa, y la colaboración de la Asociación de Vecinos de San Juan-Joaquín Costa-El Molino para integrar este acto dentro de la festividad de San Juan y el comienzo del verano.

Etiquetas