Cinca Medio

TRADICIONES

El Homenaje a Mont-Rodón bate “todos los récords”

Monzón apuesta por ir a por la declaración de fiesta de interés turístico nacional

Más de 1.500 personas vistieron trajes de época durante el Homenaje.
Más de 1.500 personas vistieron trajes de época durante el Homenaje.
Ayuntamiento de Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha realizado un balance satisfactorio del XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en términos de organización, visitas e impacto económico. “Estamos muy orgullosos de esta edición, que ha sido espectacular y que ha batido todos los récords de participación, de implicación y de visitantes”, ha destacado el primer edil tras la celebración de evento a lo largo del pasado fin de semana.

Una edición que volvía con más ganas e ilusión que nunca para poner en valor el patrimonio, la cultura y la gran historia que tiene la ciudad junto con el gran impacto que tiene en la actividad comercial, turística y hostelera de la ciudad. “Seguimos trabajando para hacer más grande este Homenaje a Mont-Rodón, mucho más allá de Aragón y que sea fiesta de interés turístico nacional”, agregaba el primer edil, que ha participado activamente en los actos.

Hemos vuelto a disfrutar en las jaimas con más fuerza que nunca y a vivir y rememorar momentos únicos en torno a la llegada del rey Jaime I y su tutela bajo el gran maestre Guillem de Mont-Rodón”, concluía en su balance el alcalde.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jesús Guerrero, hablaba de “plena satisfacción por un Mont-Rodón de récord” con más de 40 jaimas, más de 100 puestos en el mercado medieval, más de 1.500 personas vestidas en el Homenaje y más de 12.000 visitantes.

“Hemos conseguido tres objetivos: poner en valor la historia de nuestra ciudad, hacer que el comercio, la hostelería y el turismo puedan hacer caja estos días gracias a los visitantes y poner en valor nuestra identidad, compartida con gente que ha venido de Huesca, Zaragoza, Teruel, de todo Aragón, Francia, Portugal e Italia”, apuntaba, al tiempo que añadía que “toca ir a por la declaración de interés turístico nacional”.

Por último, agradecía el apoyo del Gobierno de Aragón, especialmente de su vicepresidente, Arturo Aliaga.

Etiquetas