Cinca Medio

CINCA MEDIO - EMPRESAS

El alcalde de Monzón visita STF y ambos buscan colaboración en proyectos para la ciudad

La empresa, que forma parte del grupo español MAT Holding, proyecta convertirse en líder mundial en sistemas de filtración de agua

Isaac Claver, durante la visita a las instalaciones de STF
Isaac Claver, durante la visita a las instalaciones de STF este lunes.
A.M.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, visitaba STF en el polígono de La Armentera, invitado por Candi Cervera, Director General de la empresa, con el objetivo de conocer los planes de presente y futuro de la compañía para convertirse a corto plazo en líderes en los sistemas de filtración.

Durante la visita a las instalaciones, Claver estuvo acompañado por Candi Cervera, Isaac Berlanga, Director de planta, Ignacio Encuentra, Director de ingeniería, Pilar Urreta, Responsable Comunicación Corporativa, y Coral Company, Responsable Marketing, quienes le enseñaron cada rincón de la factoría que ahora cuenta con unos 150 trabajadores.

Candi Cervera explicó que STF se centra en el tratamiento, la filtración y la gestión integral del ciclo del agua para los ámbitos agrícola, industrial y municipal, para lo que cuenta con la más avanzada tecnología en las instalaciones de Monzón. Asimismo, es socio de las grandes ingenierías del sector, con unas exportaciones que superan el 60% de su producción. Gracias a su conocimiento y expertise, STF garantiza un uso responsable del agua, comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad a largo plazo.

La empresa, con sus marcas comerciales STF Filters —dedicada al diseño, producción y comercialización de filtros— y VICAN —que ofrece soluciones metalúrgicas de alta calidad para infraestructuras hidráulicas—, está integrada dentro del grupo español MAT Holding, centrado en soluciones para la gestión sostenible, eficiente y rentable de la agricultura y el agua.

Por su parte, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, trasladó a la empresa las principales líneas en las que trabaja el equipo municipal y, a su vez, el Plan Estratégico y de Acción Local en el que se encuentran inmersos para analizar los grandes retos que tiene la ciudad a corto y medio plazo. En este sentido, ambas partes compartieron opiniones sobre posibles colaboraciones dentro del marco de la responsabilidad social de las empresas. Un objetivo que STF tiene entre sus prioritarios, “añadir valor a la comunidad, tanto agrícola como social, con la que queremos mantener una estrecha relación”, tal y como definió Candi Cervera.

El alcalde señaló, tras la visita a las instalaciones, que “se trata de una empresa histórica y muy arraigada en nuestra ciudad con la que hay una buena sintonía que va a permitir abrir líneas de colaboración conjuntas para trabajar en proyectos formativos, sociales, culturales o deportivos”.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos la relación y colaboración público-privada con nuestras empresas para, entre todos, crecer y hacer ciudad”, añadió Claver.

El grupo MAT Holding cuenta con cinco empresas con base en España, Israel y Estados Unidos, que emplean a 1.066 trabajadores en la actualidad, con una facturación en el último año de 333 millones de euros. La presencia de MAT Holding se extiende por 140 países y una cartera de clientes en los ámbitos agrícola, municipal e industrial de más de 4.000 en todo el mundo.