Cinca Medio

La Oreja de Van Gogh, Hija de la Luna y Ana Guerra, llenarán de música San Mateo en Monzón

El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, espera que la respuesta del púbico sea masiva

La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh
S. E.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, ha anunciado los grupos que actuarán, de forma gratuita, durante la celebración de San Mateo, del 20 al 25 de septiembre, en el escenario de la Avenida de Lérida. El tributo a Mecano “Hija de la Luna”, el jueves día 22 de septiembre, Ana Guerra, el viernes día 23 de septiembre, y La Oreja de Van Gogh, el sábado día 24 de septiembre, es la terna elegida para atraer a todo tipo de público para que pueda disfrutar de la música.

Vilarrubí confía en que se “trata de tres propuestas dirigidas a públicos diferentes, pero lo suficientemente atractivas para todos”. En este sentido, señalaba que la elección ha sido complicada “por la variedad de propuestas presentadas para ser analizadas por la Comisión de Fiestas”.

El edil recuerda que este año debe convertirse, de nuevo, “en esa gran fiesta de cumpleaños de todos los montisonenses y visitantes” y “para ello, se está trabajado en un programa de fiestas que superará ampliamente los 100 actos”. Además, mostraba su especial satisfacción porque el empresario “Ángel Mas” haya aceptado ser el pregonero de las fiestas, puesto que “lleva toda a vida siendo uno de los mejores embajadores de la ciudad”.

La Oreja de Van Gogh, con siete álbumes en el mercado, se encuentra en plena gira de celebración de sus veinte años en la que interpreta canciones que se convirtieron en himnos en el inicio de los 2000 con los nuevos temas que han ido incorporando y que mantienen el sello inconfundible de esta banda donostiarra como queda demostrado en su último disco “Un susurro en la tormenta”.

En este tiempo se han convertido, según recogen en su página oficial, convertiría en un apasionante éxito global, que ha dejado por el camino algunas de las composiciones más emblemáticas del pop español, una galería de premios como ningún otro artista del país pueda soñar y el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI.

Por su parte, Ana Guerra, lleva desde 2017, año en el que salió de la Academia de Operación Triunfo, ha acelerado su carrera musical hasta acumular casi 100 millones de reproducciones entre sus perfiles de Spotify y YouTube, encarnando dos de los hitos de nuestra música popular reciente: “Lo malo”, a dúo con Aitana Ocaña, y “El Remedio”, escrita ex profeso para ella por el hitmaker colombiano Nabález.

Por último, en 2016, Hija de la Luna presentaron el primer show festejando el 25 aniversario de la última gira de Mecano en España, AiDalai Tour, colgando el cartel de "Sold Out" dos semanas antes de su estreno en Sevilla. Después de 6 años de gira y con más de 250 conciertos por España y Latinoamérica.

Las canciones son interpretadas en Hija de la Luna respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, el espectáculo reproduce la escenografía del espectáculo original, el vestuario y las marcadas coreografías.

Etiquetas